Monday 18 de March de 2024
TURISMO | 27-03-2023 09:00

Bariloche y Puerto Madryn listos para sus clásicos de Pascua

Semana Santa cae este año entre el 6 y el 9 de abril y es el momento especial en que se desarrollan los clásicos patagónicos en estas ciudades tan importantes para el turismo nacional: la Fiesta del Chocolate y el Vía Crucis Submarino como actividades principales.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Este 2023, Semana Santa será  del 6 al 9 de abril y trae dos clásicos patagónicos: la Fiesta Nacional del Chocolate a Bariloche y el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn. Ambos acompañados por una serie de actividades que incluyen festivales paralelos, un campeonato náutico y shows en vivo.

A puro chocolate

El evento más dulce del país se realiza en Bariloche y reunirá en la fecha de Pascuas un sinfín de propuestas lúdicas y chocolatosas para disfrutar en familia, aprovechando uno de los fines de semana largos más esperados del año con un paisaje otoñal inigualable. Este será el cronograma:

  • El jueves 6 a las 16 se inaugurará el Paseo del Chocolate, que funcionará también viernes y sábado hasta las 20. Los más pequeños tendrán con un pasaporte simbólico que será sellado a medida que vayan recorriendo las distintas propuestas con juegos y chocolate a lo largo de la calle Mitre. Al concluir, se graduarán en la “Universidad del Chocolate”, recibirán un diploma y se podrán sacar fotos en el portal de la Fiesta. Actividad libre y gratuita.
  • El viernes 7, de 16 a 20, en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo para sacarse fotos y saludarlo personalmente. Y a las 18 se preparará la barra de chocolate más larga del mundo. Este año será de 215 metros de largo y dos toneladas de peso, que nacerá en los Arcos Chocolatosos del Centro Cívico. Luego será distribuida entre el público. 

0404_chocolate

  • Después de las 20 habrá de shows y música en la misma zona, y prometen sorpresas especiales. 
  • El sábado 8 tendrá lugar en La Baita el “Festival Musical del Chocolate”, con la presentación de dos shows infantiles, el primero a las 17 con Las Magdalenas y el segundo a las 19 Los Mellis en Concierto. Estas actividades también serán gratuitas pero requerirán de una inscripción previa que se informará en las redes y web de la Fiesta del Chocolate.
  • El domingo 9 a las 17 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate, como cierre de una super Fiesta. 

Se estima que a lo largo de las actividades se distribuyan más de 12.000 huevos de pascua. Esta celebración es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (EMPROTUR), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP).

Deporte, religión y gastronomía

El viernes 7 de abril se realizará en Puerto Madryn una nueva edición del Vía Crucis Submarino, la número 19 del gran atractivo que ofrece la ciudad para la celebración de la Semana Santa, un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión. Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono. La procesión finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas. Es muy emocionante, cuando anochece, ver a la gente que enciende sus tulipas, y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con las voces de los coros de la ciudad. Este evento se hizo por primera vez en 2000 con la bendición del Papa Francisco.

0318_puerto-madryn

Además, del 5 al 9 de abril vuelve la Feria de Pescadores Artesanales, una propuesta gastronómica que se lleva a cabo desde hace 18 años y en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar a la comunidad, un festival gastronómico único ofreciendo durante los días de pascuas, sus productos fresquísimos en un recorrido de stands. Se podrán adquirir los clásicos de la cocina local: paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. La pesca artesanal constituye una actividad económica muy importante para la ciudad y posee una historia muy rica. Además se suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería que complementan la propuesta y amplían el paseo. 

0322_madryn
El deporte también está presente en estos días de descanso con la Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia que se desarrollará del 6 al 9 de abril y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, quienes colaboran con la presencia de jurados, entrenadores y deportistas de reconocida trayectoria Nacional e Internacional. De esta carrera de regatas, participan alrededor 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases Optimist principiante y timonel, Laser standard, radial y 4,7, Pampero, PHRF, Kitesurf, Kayak y Windsurf en sus modalidades de fórmula y open.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend