Flybondi lleva mascotas a bordo desde el comienzo de su operación (ya transportaron a 15.127). No solo viajan con el pasajero en la cabina, exclusivamente en vuelos nacionales, además la empresa tiene la política de que no se las transporten en bodega. Entonces, este servicio se compra en la web como cualquier pasaje por un costo de $ 6.299 (por tramo) y es igual a cuando se solicitan valija o asiento. No aplica a vuelos internacionales. Es importante que el pasajero complete el formulario de solicitud de transporte y la mascota tenga las vacunas al día. Los pasajeros deben presentarse en los mostradores para hacer el check-in tres horas antes de la salida del vuelo.
Los requisitos que puso la aerolínea son sólo con una mascota (perro o gato) por persona. El animal debe de tener más de cuatro meses de edad y el peso total incluyendo contenedor, no puede ser superior a los 10 kilos. Deberá ir dentro de un canil cómodo donde pueda moverse, cambiar de posición, dar vueltas sobre sí mismo y ponerse de costado. Asimismo, el canil tendrá que ser flexible y con un máximo de altura de 24 cm por 32 cm de ancho y 43 de profundidad, con apertura para circulación de aire y base impermeable absorbente.
Para profundizar sobre esta posibilidad conversamos con Javier Soto, Gerente Sr. Comercial de Flybondi y lo más importante es conocer los requisitos de papeles que tienen para las mascotas? ¿Solo perros y gatos?: "En Flybondi somos fans de las mascotas, es por ello que pueden viajar en la cabina tanto los perros como los gatos. Se deben presentar en los mostradores con un mínimo de 2 horas de anticipación a la salida del vuelo para presentar la documentación. En cuanto a este punto, vale recordar que solicitamos la presentación del certificado sanitario donde el veterinario conste que el animal se encuentra en buen estado de salud y tiene que tener fecha hasta 10 días antes del embarque. También el carnet de vacunación que incluya la antirrábica aplicada con más de 30 días y a menos de 1 año de anticipación". Como para cualquier tramitación con el animal del hogar (como alojarse en un hotel pet friendly), es importante que el pasajero complete el formulario de solicitud de transporte y la mascota tenga las vacunas al día.
Con respecto a por qué decidieron no llevar animales en bodega, pese a que uno pensaría que es porque el ruido de las turbinas perturba los oídos sensibles de los perros, por ejemplo, el ejecutivo reveló que es una decisión "más que nada de negocio. Es un servicio que por el momento no lo estamos implementando". Sí revelaron que los destinos que recibieron más pasajeros animales a bordo este año fueron Salta,, Buenos Aires y Jujuy.
Comentarios