Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 07-05-2023 10:00

Panamá: 3 motivos para visitar este país que es más que un canal

Se encuentra en la intersección del Caribe y el Pacífico, y es un mix perfecto entre lo tradicional y lo moderno, lo cosmopolita y lo rural. Pleno de playas preciosas, también es rico en historia colonial.
Ver galería de imágenes

Panamá es un destino donde convergen personas, pasiones, paisajes, culturas y mundos; donde la celebración de la diversidad, la sustentabilidad  y la aventura son los objetivos principales. Se encuentra en la intersección entre el Caribe y el Pacífico y es un mix perfecto entre  lo tradicional y lo moderno, lo cosmopolita y lo rural. Con una biodiversidad única y una ecléctica mezcla de culturas, ofrece una cómoda accesibilidad desde la Argentina y transporta a los viajeros a un mundo aparte.

0427_panama

Aquí te damos tres razones para visitar este destino: 

  • Aventura al aire libre: ofrece la posibilidad de vivir una ciudad bulliciosa, paisajes naturales vírgenes y aventuras épicas, desde senderismo, buceo y submarinismo hasta pesca en agua dulce y salada; surf y rafting. De hecho, se acaba de inaugurar la primera fase de la Ruta de la Caldera, un sistema de cinco senderos alrededor de un volcán extinto. Una vez completados, los senderos sumarán 30 km y ofrecerán vistas incomparables del paisaje, educación sobre la biodiversidad de El Valle y una inmersión literal en la India Dormida y los grupos precolombinos que una vez llamaron hogar a El Valle. Esto se suma al proyecto "1.000 kilómetros de senderos" del país (lanzado en 2021) para preservar importantes caminos ecológicos críticos para el turismo, la ecología y el descubrimiento científico a través del desarrollo de la industria de la recreación al aire libre y el turismo verde en áreas protegidas. Estos son solo dos ejemplos de la dedicación y la abundancia de actividades al aire libre, la biodiversidad única y la conciencia ecológica que crean experiencias de aventura únicas e inmersivas.

0427_panama

  • Biodiversidad única: posee una naturaleza abundante y exuberante, con ecosistemas tropicales de alta diversidad biológica (más del 40 % de la superficie terrestre y marina de la nación ha sido declarada zona protegida-importantes sumideros de carbono que le han permitido estabilizar sus emisiones como uno de los tres únicos países carbono-negativos del mundo. Panamá también se adelantará a la iniciativa mundial 30x30 con la firma de un decreto que protege la Cordillera de Coiba, una medida que triplicará el área marina custodiada. 

0427_panama

  • Cultura e Historia: es el destino por excelencia para los viajeros que desean encontrarse plenamente inmersos en una convergencia de culturas. Los siete pueblos indígenas y comunidades nativas que lo habitan practican una sabiduría ancestral y se aferran a sus profundas expresiones culturales que disfrutan compartiendo con los visitantes, a la vez que la transmiten a sus futuras generaciones. Visite a los ngäbe en las altas montañas, a los naso en la provincia de Bocas del Toro, a los embera-wounaan enclavados en lo profundo de la selva tropical o a los guna junto al mar Caribe. La influencia española aquí es innegable: su traje nacional, la pollerita, y las joyas doradas que lo acompañan están influenciados por los antepasados ibéricos de la nación. El sombrero pintado, ejemplo del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, es otro accesorio que se remonta a los colonizadores. Con la llegada de europeos, afrodescendientes, chinos y norteamericanos, el patrimonio del país se ha enriquecido y puede apreciarse en gran medida a través de sus costumbres: música, gastronomía y arte.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend