Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 20-04-2023 07:11

En Puerto Madryn el PreViaje 4 coincide con la temporada de ballenas

El avistaje desde la costa comienza a fines de mayo pero no es lo único para hacer en esta ciudad costera de Chubut. También snorkelling con lobos marinos, buceo y excursiones en 4x4 que se adentran en las mejores zonas de la costa y la meseta.
Ver galería de imágenes

La cuarta edición del PreViaje, la propuesta del Ministerio de Turismo que devuelve el 50 % de las facturas pagadas por servicios turísticos coincide en Puerto Madryn con el comienzo de la temporada de ballenas. La contratación se hace hasta el 25 de abril inclusive, con la posibilidad de cargar los tickets hasta el 28. Esta ciudad cuenta con alrededor de 50 prestadores inscriptos en el programa, entre agencias de viajes, operadoras de buceo, alojamiento temporario, hoteles, hostels, alquiler de autos y bicicletas, entre otros. Aquí un compendio de actividades para hacer durante el período que dura esta ventana turística:

0726_puerto_madryn

  • Avistaje de ballenas: desde fines de mayo, numerosos ejemplares de la ballena franca austral comienzan a llegar al Golfo Nuevo y es un momento ideal para verlas en las costas de las playas de El Doradillo. Para el avistaje embarcado (desde Puerto Pirámides) habrá que estar atentos al anuncio del comienzo de la temporada, que muy probablemente sea los primeros días de junio. Por su parte El Doradillo es un paraíso de estepa, mar y fauna, con playas muy extensas donde los visitantes podrán encontrarse con estos imponentes cetáceos a apenas unos metros de distancia. La playa Las Canteras, una de las que componen el área, tiene aguas muy profundas y calmas, características ideales para que las madres cuiden y amamanten a sus crías recién nacidas, a la vez que descansan de una extenuante migración que las trae de las aguas del sur.
  • En el mar: en la Capital Nacional del Buceo, nada mejor que aprovechar el PreViaje 4 y animarse al bautismo de buceo. También estará disponible el Snorkeling con Lobos Marinos. Con marea alta, se sale en lancha rumbo a Punta Loma, donde cientos de lobos marinos esperan ansiosos para saltar al agua y jugar con los visitantes. Recomendada para chicos y grandes, esta actividad permite un contacto directo con la fauna local sin interferir con sus hábitos naturales y permitiéndoles en todo momento una vía libre de acceso. Se se realiza desde 2005 en la Area Natural Protegida de Punta Loma, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. 

0303_puerto_madryn

  • Buceo: aquí se puede realizar el bautismo submarino, sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad o visitar naufragios para para buzos certificados Cuando se recorre el fondo marino, se pueden ver meros, turcos, sargos, salmones de mar, invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas, esponjas de mar, etc como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino.
  • Excursión 4x4 Cerro Avanzado con mini trekking: a 17 km de la ciudad se va en camioneta 4 x 4 y comienza con un recorrido por la zona sur de Puerto Madryn, un city tour con visita a Punta Cuevas y el monumento histórico El Indio Tehuelche. Luego un breve trayecto por playa Káiser y puntos panorámicos, por caminos no convencionales subiendo y bajando por cañadones. También se realiza interpretación de zonas intermareales, pasando por Playa Paraná donde se ve el barco hundido "Folias".
  • Excursión a Punta Loma: sitio con una magnífica vista, ideal para el avistaje de lobos marinos y aves desde un acantilado. En los alrededores y en el camino se aprecia el ambiente árido de la costa patagónica donde abundan los guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas. La visita a Punta Loma se puede complementar con una parada en la Playa Paraná.

0419_madryn

  • Excursión al Valle Inferior del Río Chubut: desde la costa hacia la meseta, la prehistoria, la historia de los colonos galeses, y la naturaleza se conjugan en un recorrido por el Valle Interior del Río Chubut. En el Puerto de Rawson, se puede disfrutar del avistaje de toninas overas y recorrer la zona. Continuando el recorrido hacia el oeste, a 38 km. se llega a Gaiman, antigua colonia galesa que conserva sus tradiciones como el té y las capillas. Por la misma ruta, luego de 20 km se arriba a Dolavon, donde aún funciona el primer molino harinero de la zona dado al excelente trigo que se cosechaba en la región. En la misma dirección, a 100 km, se encuentra el Dique Ameghino, también conocido como el oasis de la Patagonia por su exuberante vegetación.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend