Miércoles 21 de febrero de 2024
TURISMO | 19-04-2023 07:00

PreViaje 4: lo que ofrece Bariloche en otoño

La ciudad favorita de los argentinos se viste de dorado y rojo para recibir a los turistas con un clima entre frío y templado, ideal para hacer trekking y redescubrirla. También te damos consejos para disfrutar del paseo adaptándose a las temperaturas de la zona.
Ver galería de imágenes

El otoño despierta todos los sentidos en la cordillera de los Andes y Bariloche, con el lanzamiento de PreViaje 4, es una gran opción para ver con los propios ojos esos colores que brinda la estación más pintoresca del año, ideales para ser descubiertos en caminatas por los senderos húmedos de la Patagonia. Aquí los árboles autóctonos como las lengas, ñires o coihues tiñen de rojo y naranja los bosques húmedos y pintan un cuadro sorprendente. Los días otoñales húmedos también son ideales para conocer las distintas opciones que combinan actividad, paisaje y gastronomía. 

0415_bariloche

Con la cuarta edición del programa PreViaje, que reintegra el 50 % de los gastos acreditados en la página, se convierte en la perfecta oportunidad para visitar la ciudad entre el 24 de mayo y 30 de junio, una época del año distinta y con muchas opciones para disfrutar. Se pueden cargar los comprobantes desde el 19 al 28 de abril y viajar a Bariloche aprovechando esta propuesta. Y hay que tener en cuenta que, en esta época del año los días son entre frescos y templados, con noches frías. La temperatura oscila entre los 4 y los 13 ºC y con predominio de las lluvias. Por eso es imprescindible llevar un buen impermeable, liviano y con rompevientos. Si viajan en auto o alquilan uno en el destino, deberán tener en cuenta detalles para conducir en ripio: hacerlo a baja velocidad para no perder tracción ni adherencia y mantener distancia con otros vehículos, para evitar el golpe de las piedras que puedan levantar.
El otoño en Bariloche es el momento justo para hacer alguna de las siguientes actividades:

0415_bariloche

  • Tren Patagónico: un plan perfecto para cerrar el día y contemplar la transición entre dos paisajes del atardecer. La imponente cordillera de los Andes, con sus altas cumbres, los lagos y ríos se junta con la estepa, conformado un paisaje completamente diferente donde la inmensidad y la paz son protagonistas.
  • Excursiones en catamarán a Puerto Blest, Brazo Tristeza o Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: desde Puerto Pañuelo salen las navegaciones en catamarán durante todo el año. 
  • Visitar Valle Encantado: en el medio de la estepa y su microclima seco se encuentra un oasis de formaciones rocosas que quitan el habla y dispone a contemplar este atractivo único en la región. La travesía incluye una caminata a las cuevas naturales y una comida típica en una estancia histórica.
  • Día de spa: tomar un descanso, pasar una tarde de spa para relajarte y disfrutar de la infraestructura hotelera y sus amenities.

0105_bariloche

  • Sabores patagónicos: la gastronomía local atrae a miles de personas que buscan degustar la cocina de primer nivel que caracteriza a Bariloche. Los ahumaderos, las fábricas de cerveza, casas de té y cocinas de fuegos que hacen carnes, vegetales y pescados a las brasas, te esperan para vivir la experiencia patagónica en primera persona.
  • Visitar museos: monumentos históricos, fauna y flora autóctona o productos locales; se puede visitar el Museo de la Patagonia, el Museo Paleontológico o el Museo del Chocolate para conocer más de la historia y los secretos de la ciudad.

0415_bariloche

  • Trekking: muchas personas eligen esta época del año para recorrer los senderos de Bariloche. Los árboles y sus colores son los protagonistas de este escenario de película. Para salir a caminar a la montaña, es fundamental obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. Además, si el recorrido se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es necesario realizar el registro de trekking con anticipación. Hay múltiples opciones de senderos habilitados para todos los niveles de dificultad. Se puede encontrar información en Bariloche Trekking.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend