Bariloche sigue siendo el destino más deseado para los argentinos. Pasar unos día cerca del lago Nahuel Huapi, especialmente en verano, es un sueño que acariciamos muchos. Por suerte la ciudad está tan preparada para recibir al turismo que hay opciones para todos los estilos y bolsillos. El flamante descubrimiento es cómo ha cambiado (para bien) Villa Labrador, un complejo que parece más una estancia que una zona vacacional por la intimidad que brinda, donde preciosas casas de madera y piedra instaladas junto al lago Perito Moreno y su playa, son perfectas para pasar unos días de calma y diversión en las próximas vacaciones. Las hay para grupos chicos, desde cuatro personas, a enormes:18 pueden dormir en una mega mansión super moderna que acaba de ser estrenada. Y todo perdido detrás de un centenario bosque. Y todo muy familiar y con pileta climatizada para usar durante todo el año.
Villa Labrador tiene seis cabañas totalmente equipadas, todas con vistas directas a los cerros y al lago: Maitén, Alerce, Cohiue, Ciprés, y Lenga. Son amplias y cómodas, con blanquería incluida, ropa de cama, toallas y toallones; practicuna, servicio de limpieza; costa de lago con playa; piscina climatizada descubierta de diciembre a marzo; amarre de embarcaciones; plaza para niños; sendero ecológico y cancha de futbol. Esta propuesta tiene incluido el desayuno, que va variando cada día aunque las cabañas están equipadas con cocina con horno, microondas, cafetera Volturno y todos los elementos para preparar comidas, incluyendo parrilla con provisión de leña. Por dentro, varios baños, calefacción por losa radiante y hogar, así como diferentes capacidades de huéspedes. Además el complejo tiene 9 ha para disfrutar en familia y solo una tranquera lo separa de la playa del lago Moreno, tan pacífica y agradable para disfrutar del agua, hacer deportes acuáticos o tirarse a descansar.
De establo a cabaña de lujo
La estrella del lugar es la Araucaria, una casa VIP de 600 m² para 18 personas. Está tan bien pensada que si bien es grande, tiene diferentes sectores para cuando las personas quienes un poco de soledad, o juntarse en un mega quincho con sala de juegos, el lugar ideal para compartir en grupo. El corazón es una gran cocina comedor equipada con heladera, cocina industrial, microondas, vajilla completa y gran isla central. Tiene un espacio adicional con mesa y sillas rodeadas de amplios ventanales. Un living de gran dimensión con hogar de leña hexagonal, sillones y Smart TV, 3 habitaciones cama matrimonial, una 5 camas individuales, dos con sommier simples que se pueden unir, 6 baños completos, quincho interno con parrilla, horno de barro, mesa y sillas vistas al lago; quincho externo con pérgola, fogón y parrilla; un amplio deck de madera con vista a los más lindos atardeceres; cava de vinos con las mejores colecciones; playroom totalmente vidriado con mesa de pool, metegol, ping pong y barra; segundo living con hogar a leña; parking para 8 vehículos; lavadero con lavarropas y secarropas; calefacción centralizada; DirecTV y wifi. Es realmente un sueño que está decorado con muy buen gusto en ambientes en donde prima la madera, las telas nobles y algo de piel.
Bariloche: un destino gourmet inesperado
La estepa, la otra cara de Bariloche en otoño
Lo más interesante es que este edificio era el antiguo granero y establo de madera de 120 años, que fue puesto en valor y reciclado por los dueños, usando la estructura original como gran casona y agregando apenas unos sectores para complementar el confort. Eso quiere decir que la madera exterior es original, ciprés de un color precioso, que además es una construcción antisísmica. Aquí tienen tan en cuenta los detalles que hasta ofrecen la contratación opcional de un chef para que les prepare la comida. Para tenerla en cuenta.
Comentarios