Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 02-09-2022 16:01

Así se come en Quiven Patagonia, ganador del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022

Los equipos del Hotel Hilton Buenos Aires y de Parrucca de Resistencia fueron distinguidos con el segundo y tercer puesto, respectivamente. El menú de pasos de Quiven, en Bariloche, sorprende por su variedad y riqueza hasta en los postres.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo la 6° edición del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022, en el marco de la XVIII edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, que se desarrolló del 30 de agosto al 1 de septiembre en La Rural,. Durante las tres jornadas, 15 equipos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires cocinaron en vivo frente al gran público que convoca la feria y al Jurado de expertos encabezado por Narda Lepes. En 120 minutos elaboraron un plato original en base a lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones.

0902:quiven
Los ganadores.

Los ganadores fueron:

  • Primer Puesto: Quiven Patagonia, Bariloche, Río Negro. Pablo Hernán Quiven y Matías Meglio.
  • Segundo Puesto: Hotel Hilton Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires. Bautista Sánchez y Diego Agustín Payueta Ocaña.
  • Tercer Puesto: Parrucca. Resistencia, Chaco. Guillermo Daniel Perosio y Gerardo Gastón Canegallo.

 
El jurado estuvo presidido por Narda Lepes, y coordinado por el chef Luciano Nanni e integrado por Carolina Colagreco; María Podesta, Sebastián Raggiante, Guillermo González Castro; Luis Lahitte, Federico Pettit, Andrés Chaijale, Federico Domínguez Fontán, Agustín Kurán y Franco Malacisa.

Comer en Quiven Patagonia Kitchen House

0527_bariloche
Parece una fruta pero es un postre muy elaborado.

Es un restaurante de pocos cubiertos, una de las nuevas joyas junto al Nahuel Huapi. El chef prepara exclusivamente un menú de platos que marida con vinos de primer nivel, combinando especialidades locales con sus experiencias cocinando por el mundo. Con una atención especial y muy dedicada, en Quiven Patagonia Kitchen House, Pablo Quiven sonríe en su cocina abierta mientras prepara cada plato inspirado en la cocina molecular, entre los que se destaca el Espiral de palta con huevos de codorniz y vegetales aderezados, que más parece un cuadro que un plato y es delicioso.  
Pero las sorpresas se van sucediendo a medida que llegan nuevos platos, mientras la charla se incentiva por las delicias que se prueban: carnes gourmet y postres increíbles con forma de fruta (naranja, pera, piña) que son mousses o chocolate. ¡Impractantes! Vale la pena perderse en la cava para elegir lo que se va a tomar. 

0527_bariloche3
La nutrida cava de Quiven en Bariloche.

Ellos mismos dicen: "Quiven te ofrece una aventura para los sentidos, donde podrás experimentar los sabores de la Patagonia con toques modernos en un entorno único. Sumergite en el arte de los sabores e ingredientes de la región en el menú por pasos sorpresa que te propone el chef Pablo Quiven en cada uno de sus delicados platos". Este destacado restaurante partica todos los años, en octubre, de Bariloche a la carta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend