Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 14-04-2023 12:08

PreViaje 4: confirmaron las fechas para la nueva edición del programa turístico

A través de la Resolución 107/2023 publicada este viernes, el gobierno nacional oficializó todos los detalles acerca de esta nueva etapa. ¿Qué días se podrá viajar y cuál es el tope de reintegro?
Ver galería de imágenes

En una medida que era muy esperada por los turistas y todo el sector turístico en general, finalmente el Ministerio de Turismo de la Nación oficializó la cuarta edición del Previaje, programa que busca que no exista temporada baja para este importante sector de la economía

De esta manera, según lo establece la Resolución 107/2023 publicada en el día de hoy, el Previaje4 será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Por su parte, desde la mencionada cartera informaron que mientras las compras deberán realizarse entre el miércoles 19 y el martes 25 de este mes, para cargar los correspondientes comprobantes de pago, hay tiempo hasta el 28 de este mes.

1404_PREVIAJE4

Al igual que en el PreViaje 3, esta edición también incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero, y, en esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.

“Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%”, explicaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

1404_previaje4

El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023”, agregaron.

Por último, aclararon que todas aquellas personas que hayan utilizado PreViaje en las ediciones anteriores, podrán reutilizar la tarjeta plástica para esta cuarta etapa.

1404_previaje4

Cabe recordar que PreViaje se puede utilizar tanto en los servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico), como así también, en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos de la Argentina.

Para mayor información se puede consultar previaje.gob.ar

Según datos oficiales, con un impacto superior a los $35.000 millones, más de 1.000.000 de personas disfrutaron del PreViaje 3 para apuntalar la temporada baja en 2022, en tanto que en las tres ediciones que se han realizado hasta el momento, más de 6.000.000 millones de turistas accedieron a este programa turístico que va por otra exitosa edición.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend