Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 10-01-2023 13:01

Confirmado: se viene la cuarta edición del PreViaje

El Ministerio de Turismo y Deporte adelantó cómo será parte de la implementación de esta nueva edición del programa que busca fomentar el turismo interno. ¿Cuándo entrará en vigencia? Video.
Ver galería de imágenes

En una noticia que era largamente esperada por miles de argentinos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la cuarta edición del programa Previaje que busca fomentar e incentivar el turismo en todo el país.

El anuncio fue realizado, por el titular de la mencionada cartera, Matías Lammens, durante una conferencia de prensa en la que, si bien no confirmó exactamente las fechas en que las que regirá, sí anticipó que se implementará durante los meses de mayo y junio de este año, luego de las vacaciones de verano y antes del receso invernal.

1001_previaje

De esta manera, el Previaje 4 abarcará un total de 6 feriados: el 1 de mayo, Día del Trabajador; el 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo; el 17 de junio, paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio, paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Además, el año pasado el Gobierno estableció por Decreto que tanto el viernes 26 de mayo y como el lunes 19 de junio funcionarán como feriados con fines turísticos, por lo que habrá una ventana mayor para que las personas puedan reservar paquetes de viajes y planear sus vacaciones en esas fechas.

Por otra parte, Lammens anticipó que están evaluando la posibilidad de incrementar el monto máximo de reintegro por las compras efectuadas que hasta el momento tienen un tope de $ 70.000, con el objetivo de adaptarse a las actuales condiciones de la inflación imperantes en el país.

De esta forma, mientras en el caso de los turistas en general se devuelve el 50% del gasto total, los afiliados al PAMI cuentan con un descuento es del 70%, crédito que podrán utilizar en compras durante el viaje, como actividades, restaurantes y traslados turísticos, siempre y cuando posean una tarjeta de débito del Banco Nación.

1001_previaje

Al igual que en las ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán ingresar con su usuario de MiArgentina y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionada tarjeta precargada y billetera virtual.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend