Si este verano están pensando en llenarse los ojos con sus paisajes maravillosos y empezar el año cambiando el aire. en Bariloche. tenemos más opciones para toda la familia, además de las playas, zonas de acampe y muchos deportes extremos que son pura adrenalina.
Una aventura aparte es recorrer el Nahuel Huapi en un velero. La deliciosa aventura parte del camping Petuña, en el KM 13,500 de Bustillo. Amarrados junto a la costa están el Orgulloso, el Facundo IV o el Okinawa, embarcaciones que llevan a grupos en una travesía relajada (sobre todo si el lago está planchado). En nuestro caso fue el Facundo con Juan Manuel como capitán y el experimentado Billy como su mano derecha. Es un Black de 40 pies que se desliza tranquilamente por la fría superficie, mientras los dos responsables del navío van señalando los atractivos turísticos que se ven a lo lejos y cuentan un poco de su historia: la isla De los Víveres, denominada así porque ante la posibilidad de zozobra tuvieron que vaciar allí un barco para llegar a la costa; la Torre Bustillo, una construcción de aspecto medieval en la península San Pedro, inexpugnable en terrenos privados, que dio lugar a mucha fantasía.
Bariloche: un destino gourmet inesperado
También desde el velero se comprueba la cantidad de hermosas playas que hay para disfrutar, algunas con mucha gente y otras solitarias. Ideales para un verano de relax o de deportes acuáticos. El recorrido de tres horas se hace ameno con la charla y se completa con un completo desayuno si la partida es a la mañana, o una super picada acompañada de vino, cerveza o gaseosa (como nos tocó a nosotros) al mediodía. También hay travesías de cuatro horas o de día completo, para grupos de hasta 10 personas según la capacidad de la nave. Precios: grupal, paseo compartido o privada, que es exclusiva para el grupo que lo contrata, $ 10.000 por adulto y $ 6.000 los menores de 11años para la primera. En la segunda, hasta 4 pasajeros, $ 50.000; de 5 a 6 $ 70,000 y de 7 a 10 $ 110.000. www.veleroelorgulloso.com.ar
La estepa, la otra cara de Bariloche en otoño
Auténtico té galés
Equs es un emprendimiento familiar (hostería y casa de té) que tiene muchos años, comandado por la multifacética Elfie, que muestra orgullosa su huerta, las hierbas y las flores que preceden el ingreso a su primoroso salón, casi una casa familiar en cuyos ambientes se reparten las mesas y sillas, todas con vajilla especial en las que a diario se repite la ceremonia ancestral que esos inmigrantes que salieron de Gales en el Mimosa a mediados del 1800 y se instalaron en la costa del río Chubut.
Por todas partes hay mucha memorabilia familiar y se respira calidez. Las mesas están lo suficientemente separadas como para que cada grupo tenga su intimidad mientras la mezcla de té negro con otros ingredientes que es distintiva de aquí se va infusionando. “Vendemos silencio”, asegura Elfie. Las delicias que acompañan a la bebida van desde scons con jabalí, cheesecake, alfajores y bombones caseros, torta de coco y miel, marquise de chocolate, hasta la infaltable torta galesa. Además Elfie pinta, escribe cuentos infantiles y prepara todo lo que se va a consumir en el día. Por eso es importante la reserva previa obligatoria. # 2.200 por persona. Esta en Av. Bustillo Km 18.500, Tel.: (0294) 482-4745 y [email protected]
Comentarios