Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 13-01-2023 09:00

República Dominicana preparó un 2023 con muchas novedades

Desde un parque de atracciones de nivel internacional a la inauguración varios hoteles de lujo, algunos exclusivos para adultos, y la posibilidad de extender la estadía hasta 30 días corridos o dos meses, pensando en los nómades digitales.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

República Dominicana arrancó este 2023 con muchas novedades. Ya sabemos que es uno de los destinos favoritos de los argentinos y ahora es el momento ideal para proyectar una visita a esta hermosa isla del Caribe. Desde nuevos y lujosos horeles en Cap Cana y Muches (el destino más reciente que está en pleno crecimiento) a la creación de un parque temático que dará que hablar. 
En este país los viajeros argentinos no necesitan presentar un visado o tarjeta de turista para ingresar. A los turistas se les concede una estadía legal de hasta 30 días, sujeta a una extensión que debe ser solicitada en la Dirección General de Migración local, pensando en los nómades digitales. Actualmente 12 aerolíneas brindan servicios de vuelos a la isla desde nuestro país. Solo Aerolíneas Argentinas posee vuelos directos. La ruta más utilizada es Argentina-Panamá-República Dominicana. Para este 2023 se esperan efectuar acuerdos con distintas aerolíneas para ofertar mayor cantidad de vuelos de forma directa entre ambas naciones.

0102_dominicana

Conocida por sus 1,600 km de costa, maravillosos alojamientos y una vasta oferta de actividades de entretenimiento y recreación, la isla está dotada de variedad de atracciones turísticas distribuidas en todo el territorio nacional. Tanto para jugar retadores partidos de golf gracias a los 27 campos creados por los mejores diseñadores del mundo; como para disfrutar del turismo aventura, uno de los segmentos que contiene mayor variedad de actividades, desde deportes acuáticos hasta actividades como el senderismo o rapel. El país contiene al menos 23 playas que se prestan para la práctica de surf, kitesurf y windsurf. También es rica en arrecifes de coral, cuevas submarinas, restos de galeones, naufragios y un mundo multicolor de vida marina, especiales tanto para buceo como snorkeling. La diversidad de condiciones climatológicas y topográficas brinda un sinnúmero de oportunidades para que se lleven a cabo actividades de senderismo, excursionismo, avistamiento de aves, ciclismo de montaña, safaris y equitación que se pueden practicar en alguno de los 29 Parques Nacionales con los que cuenta el país.
Además hace gala de una rica cultura marcada por siglos de historia desde la época de la colonización y los continuos intercambios culturales que han sucedido desde ahí. El territorio dominicano también es considerado un destino esencial a visitar cuando se trata de vida nocturna. 

Las novedades para este 2023

  • La inauguración del primer hotel St. Regis Cap Cana & Residences será un complejo con 200 lujosas habitaciones y suites con espectaculares vistas al océano y 67 residencias, además del emblemático servicio de mayordomo de St. Regis y un campo de golf de categoría mundial diseñado por Jack Nicklaus. El complejo está previsto que se desarrolle en uno de los parajes naturales más impresionantes de Cap Cana y se complementará con el estilo icónico y el servicio a medida de la marca del portfolio de Marriott mientras tanto las Residencias contarán con servicios exclusivos para propietarios.

0102_dominicana

  • A inicios del año 2023 se abrirá el primer parque temático de categoría mundial del Caribe, Katmandú, con capacidad de 4.000.visitantes diarios. Dará vida a la historia de los Reinos Ocultos a través de atracciones innovadoras para toda la familia y entretenimiento digital inmersivo que utiliza tecnología de última generación. Además,contará con dos campos de minigolf donde los participantes tendrán que atravesar túneles, cruzar por cuervas de hielo y cascadas, estará la opción de un campo о jugar los 36 hoyos. https://puntacana.katmanduparks.com/es/
  • Del mismo modo se inaugurará el resort Falcon's de la cadena Melia con más de 600 habitaciones de servicio todo incluido que incorpora beneficios exclusivos del parque temático Katmandú, los huéspedes en habitaciones estándar contarán con un pase Beyond 1-use gratuito para disfrutar del parque, los huéspedes de las habitaciones superiores recibirán un pase Beyond Multi-Day. Además, todos accederán a un servicio de transporte privado hacia y desde el parque.

0102_dominicana

  • Miches, uno de los polos turísticos de la zona este de la República Dominicana, cuenta con seis proyectos turísticos aprobados con más de 3.100 habitaciones hotelera y más de 1.400 residenciales, enfocados en brindar una experiencia de lujo en contacto y preservación del medio ambiente. A ellos se sumaron, desde septiembre pasado, dos alojamientos exclusivos para adultos de la cadena de Dreams Secrets: el Temptation Miches Resort, exclusivo para  mayores de 21 años con 380 habitaciones, y el Temptation Grand Miches Resort, exclusivo para parejas con 114 habitaciones y suites, con áreas de ropa opcionar, diseñado para estimular todos lso sentidos. El segundo tiene un Jacuzzi Lounge y un íntimo playroom en los que las pareja podrá experimentar cosas nuevas. El otro está dirigido a parejas y grupos de amigos libres y fiesteros que tendrán la oportunidad de experimentar áreas de toples opcional. Funcionan bajo la modalidad de todo incluido, con alimentos y bebidas de talla internacional, restaurantes, bares, piscinas y gimnasio.
  • Este año también se inaugurará el resort Viva Wyndham en Miches con 750 habitaciones, este será el séptimo complejo turístico de esta cadena en el país. La primera etapa de la obra contará con tres edificios de habitaciones, un área de 853 m2 dedicados a piscina, plazas al aire libre, edificio de locales comerciales, discoteca, gimnasio, anfiteatro con capacidad para 1.100 personas; además sala de eventos, restaurantes a la carta y buffet, tres bares y otras amenidades. Viva resorts es pionera en la adopción de prácticas sustentables como la certificación Bandera Azul, la internacional Cristal, acciones pro-medioambiente, incluyendo los sistemas de generación eléctrica solar con paneles fotovoltaicos.
  • Tropicalia es un destino turístico único, compuesto por residencias y hoteles frente al mar. Está situado en un entorno de extraordinaria belleza natural en la costa sur de la Bahía de Samaná Su arquitectura y su oferta de pasatiempos de alto nivel atraen a viajeros de todas partes del mundo a un entorno relajado, sencillo y, a la vez, elegante. El uso de materiales naturales guarda armonía con el entorno, generando una autentica conexión. El cumplimiento riguroso con los más altos estándares de diseño y desarrollo garantizan una construcción sostenible y de calidad. Los edificios se integran discretamente en un paisaje tropical exuberante, aprovechando el clima extraordinario en ambientes que fluyen entre espacios interiores y exteriores. Allí se podrá disfrutar de actividades como andar en MTB, ver ballenas, hacer caminatas o jugar al golf. Una de las escapadas más interesantes aquí es pasar una noche bajo las estrellas en un campamento a puro glamping. 

0102_dominicana

  • En 2023 dará inicio al proyecto Punta Bergantín, que será el nuevo destino turístico y sede del cine y las industrias creativas para un desarrollo de carácter turístico y urbano y que estará respaldado con la construcción de la Autovía del Ámbar que conectará Santiago con Puerto Plata y el resto del país. Se trata de un proyecto destinado a reimpulsar el turismo de la Costa Norte del país a través de proyectos enfocados en innovación y sostenibilidad. Son seis divididos en: turístico y hotelero, campo del golf, centro urbano, centro de innovación, estudios de cine y bienes raíces. Se estima la construcción de cinco lotes de hoteles de alta densidad con mas de 100.000 m2 y más de 600 habitaciones cada uno: dos lotes de hoteles de baja densidad con 120.000,m2 y más de 100 habitaciones cada uno para un total 6,700 cuartosy un campo de golf con un área de aproximadamente un millón de metros cuadrados.

Los destacados

 

  • Playa Rincón: calificada como una de las 10 playas más bellas del mundo, está a sólo 15 minutos conduciendo desde Las Galeras. Un lado tiene aguas tranquilas para hacer snorkel y tomar el sol, mientras el lado norte tiene olas ondulantes para divertirse haciendo bodysurf. Cuenta con aguas de color turquesa, arena blanca y un perfecto paisaje tropical. Se puede disfrutar de pescados recién sacados de la playa en restaurantes frente al mar o en chozas locales con cocinas abiertas.Es una de las pocas playas vírgenes existentes en el país.
  • Playa Esmeralda: apartada de la ciudad y considerada un tesoro tropical escondido. Cuenta con aguas tranquilas y cristalinas rodeadas de gran variedad de cocoteros. Ubicada en el municipio de Miches a 3 horas de la ciudad de Santo Domingo y a 1 hora 30 minutos de Punta Cana

0102_dominicana

  • Parque Cotubanamá: es uno de los más repletos de cuevas y aventuras del pais, al igual que uno de los más visitados. Cuenta con 500 especies de flora y 300 tipos de aves. Incluye tramos de playas en las islas Catalina y Saona. Los senderos de diversa dificultad, montones de cuevas y manantiales lo convierten en un lugar perfecto para hacer caminatas. La diversidad de especies llama la atención de quienes practican el avistamiento de aves. En la costa se encuentran numerosos sitios de buceo y snorkel; repletos de arrecifes de coral y paredes submarinas. Las playas de este parque son el lugar de anidación de tortugas más importantes del país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend