Desde el 4 de abril, JetSmart volverá a operar la ruta Salta-Córdoba, sin pasar por Buenos Aires, los martes, jueves y sábados. “Sabemos lo importante que es para todos los cordobeses y salteños tener un puente directo para que puedan trasladarse por trabajo, vacaciones o para visitar a sus afectos -explicó en conferencia de prensa Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la ulta low cost-. Recibimos muchas peticiones para retomar los vuelos entre estos dos destinos, y el hecho de poder traer más aviones nos permite mejorar la conectividad, complementar la oferta existente y sumar más pasajeros a partir de precios accesibles”. Justamente, arrancan con un valor promocional de $ 4.299 finales por tramo.
“Recuperar esta ruta es importante también para nosotros, que habíamos tenido que suspenderla por las restricciones sobre El Palomar. Ahora, Córdoba-Salta se reincorpora como la 18° doméstica en la Argentina y la número cinco que no pasa por Buenos Aires para unir dos destinos federales", completó el ejecutivo. Instalada en nuestros país desde hace seis años, sumó destinos internacionales con frecuencias diarias a Santiago de Chile, Asunción del Paraguay y Rio de Janeiro, siempre vía Ezeiza. En junio sumarán Perú y están interesados en llegar también a Colombia, ruta que ya han solicitado.
Los seis años de JetSMART vienen con descuentos
Un punto importante es que las low cost que operan en nuestro país, al cerrar El Palomar,habitualmente salen desde el aeropuerto Ministro Pistarini aún los vuelos nacionales, perjudicando a los pasajeros que viven en Buenos Aires o en la zona norte de la provincia. Al respecto Pérez Corral remarcó que el impacto de esto fue menor, "pues la gente necesita viajar y estamos viendo una buena aceptación de los vuelos, capturando a un público que vive en el sur y el oeste de la provincia. Y también beneficia para las conexiones de aquellos que lelgal del exterior. El pasajero siempre puede elegir desde qué aeropuerto quiere salir. Brindamos un producto de calidad a un precio que consideramos accesible".
Para abril alcanzarán las 20 frecuencias semanales desde Buenos Aires a distintos puntos y en paralelo las denominadas Ruta Smart, que conectan localidades entre sí sin pasar por la Capital Federal. "No hemos tenido trabas para crecer, estamos peleando por tener más aviones en Aeroparque, y el gran desafío es traer más aeronaves al país", finalizó el titular de JetSmart en la Argentina.
Comentarios