Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 12-10-2022 07:00

Las aerolíneas low cost hacen crecer la conectividad

Tanto JetSmart como Flybondi suman más vuelos y destinos. La primera conectando las provincias argentinas sin pasar por Buenos Aires y la segunda llegando a varias capitales de Brasil para las vacaciones de verano.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

JetSmart Airlines volvió a unir las provincias de Salta y Mendoza sin pasar por Buenos Aires, con tres frecuencias semanales. Los pasajes, se pueden adquirir desde $ 5.423 finales por tramo en la web de la compañía. Los vuelos se hacen con el Airbus A320 matrícula LV-HEK, decorado con el Huemul patagónico, y sin pasar por Buenos Aires. La oferta incluye tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábado..

0325_jetsmart

“Lo habíamos anunciado en junio y ahora podemos llevarlo a la realidad efectiva: con esta reactivación estamos ayudando a impulsar el mercado aerocomercial de Argentina, entendiendo a nuestros clientes y configurando rutas que simultáneamente satisfagan sus necesidades y las de cada destino”, explica Darío Ratinoff, Gerente Comercial de la aerolínea low cost. La ruta entre Mendoza y Salta incrementa la conectividad de ambas provincias. Desde la primera, JetSmart tiene vuelos sin escalas intermedias hacia Bariloche y, desde la segunda, a Neuquén.
“Se trata de dos destinos que por su desarrollo económico, turístico y cultural demandan una gran cantidad de vuelos: con la recuperación de esta ruta -que había operado en la pre pandemia y se interrumpió por la restricción horaria de El Palomar- estamos ayudando a que una enorme cantidad de pasajeros puedan llegar a diferentes puntos del país de manera accesible”, aporta Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de la empresa. Entre enero y septiembre de 2022, realizaron 8.663 vuelos de cabotaje en sus 17 rutas a lo largo del país, durante los cuales trasladó cerca de 1.4 millones de personas. 

A Brasil

Por su parte, Flybondi anunció que retomará su ruta a Florianópolis a partir del 1 de diciembre con una frecuencia diaria. Durante enero y febrero crecerá a dos diarios los lunes y viernes. Los pasajes ya se encuentran a la venta y hay tarifa promocional a Buenos Aires desde $ 35.057 por tramo. Además, a raíz de los altos niveles de ocupación de la ruta desde y hacia Rio de Janeiro, la compañía sumó una tercera frecuencia diaria para enero y febrero.

0323_flybondi

Actualmente tienen dos vuelos diarios a Rio y uno a San Pablo. Desde que se reiniciaron las operaciones internacionales al país vecino, ya volaron más de 140.000 personas en estas rutas. Se pueden encontrar tarifas promocionales a ambos destinos para los próximos meses: Río de Janeiro - Buenos Aires desde $ 40.051 y San Pablo-Buenos Aires a partir de $ 29.825.
“Brasil es un mercado clave para nosotros: desde que retomamos los vuelos internacionales a finales del 2021, fuimos aumentando las frecuencias por la alta demanda de las rutas. Sabemos que Florianópolis será también una gran alternativa para el verano”, mencionó Federico Pastori, Chief Commercial Officer y agregó: “Nuestro plan de inversión y crecimiento contempla hacer crecer estas frecuencias en 2023, para que más personas se sumen a la libertad de volar con las mejores tarifas”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend