Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 06-10-2022 07:00

Este sábado vuelve la Noche del Turismo a Buenos Aires

Actividades gratuitas que incluyen paseo en los buses de doble piso y en catamarán, actividades teatralizadas, circuitos guiados y la apertura de edificios emblemáticos de la ciudad, será una noche para disfrutar a pleno.
Ver galería de imágenes

La Ciudad de Buenos Aires lanza la 2° edición de la Noche del Turismo, con circuitos temáticos guiados, shows artísticos, paseos gratuitos en catamarán, acceso libre al Bus Turístico y beneficios en locales gastronómicos. Se hará este sábado 8 de octubre desde las 19 hasta las medianoche y se suma la apertura de los edificios emblemáticos en diferentes puntos de la ciudad, con inscripción previa, donde el visitante tendrá la posibilidad de entrar a conocer los secretos de distintas construcciones porteñas que habitualmente no son de acceso libre, junto a agasajos particulares en hoteles, palacios y edificios muy característicos como el Alvear Palace Hotel, el Palacio Duhau, el Buenos Aires Marriott, el NH Jousten, el Palacio Paz, Edificio Cassará, Pasaje Barolo, Iglesia San Ignacio (y sus túneles) y la Torre Monumental. Además, los vecinos y turistas que participen, podrán tomar paseos en los buses turísticos sin costo ni inscripción previa a partir de las 10 AM del mismo 8/10, y disfrutar de circuitos teatralizados, visitas guiadas, shows de cumbia, freestyle y arte digital.

1005_turismo

Asimismo, en esta segunda edición, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, invita al visitante a disfrutar de 4 nuevos circuitos guiados y gratuitos para los que no se requiere inscripción previa: el fotográfico de Puerto Madero, el teatralizado sobre historias misteriosas de familias emblemáticas en Recoleta y Retiro, Destinos de Argentina con artistas de todo el país en calle Corrientes y arte emergente de Colegiales. Cabe destacar que en todos habrá locales gastronómicos que se suman ofreciendo beneficios especiales.

En coincidencia con esta actividad comienza la 10° edición de la Semana de la Gastronomía Porteña 2022, organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y que se realizará del 8 al 15 de octubre brindando con descuentos y promociones en 250 hoteles, restaurantes, confiterías y bares.

1005_turismo

Los circuitos

  • Circuito “Fotográfico”, en Puerto Madero. Horario de inicio: Desde las 19. habrá salidas en grupos reducidos. Atractivos cercanos: Fragata Sarmiento, Puente de la Mujer, Silos, Plazoleta Reina de Holanda, Corbeta Uruguay, Yacht Club Puerto Madero, Museo Fortabat, Reserva Ecológica, Estatua de los Mercantes y Mercado de los Carruajes.
  • Circuito “Historias misteriosas” en los barrios de Retiro y Recoleta. Una salida, a las 19 y otra a las 20:30. Cada una dura 1 hora. Habrá shows de cumbia de “Los Peñaloza” (de 21:20) y “Los del Fuego” (22) en Plaza San Martín.
  • Circuito “Destinos de Argentina”, una salida a las 19 con punto de encuentro en Av. Corrientes y Paraná. Al finalizar el recorrido a las 20, habrá un show de Freestyle: Big Frey, Kris Alaniz, Under Mc y Dj Sista V.
  • Circuito “Arte Emergente”, con una salida, a las 19 y otra a las 20, tendrá una duración de 1:30, el punto de encuentro será en Plaza Matienzo, Crámer y Matienzo. Al finalizar el recorrido, habrá un show de mapping con Arte digital de Al Ver Verás, sobre la fachada del Teatro Regio, y acompañado de música pop instrumental ejecutada en vivo, contará con tres funciones: a las 20:40, a las 21:40 y 22:40 en Av. Córdoba 6056.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend