Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 16-05-2022 07:10

Siempre hay algo nuevo para descubrir en Colonia del Sacramento

Encantadora y tan cercana, alberga secretos que el viajero curioso podrá descubrir en la próxima visita. Aquí una hoja de ruta para disfrutar de actividades dentro del hotel o hacer salidas muy gratificantes. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Colonia del Sacramento es hermosa, deseada, añorada. Cada visita a su pintoresco casco antiguo traslada al visitante a otro mundo, ese en el que españoles y portugueses se disputaban la supremacía sobre la pequeña ciudad uruguaya. Sin embargo hay tantas cosas para hacer allí, algunas nuevas y otra alejadas del centro (aunque todo está cerca), que vale la pena visitarla una y otra vez y encontrar siempre novedades.

0513_sheraton_colonia

Particularmente en la zona de Real de San Carlos, un barrio en las afueras y frente a la costa del Río de la Plata, está emplazado en Sheraton Colonia Golf y Spa Resort con sus propuestas para todas las edades. Y no es un dato mejor porque permite el disfrute de los adultos y de los chicos, todos en un mismo ámbito pero cada uno con un espacio propio, a la par que propicia el encuentro con calidez. Y solo está a 7 km del centro histórico, un tramo ideal para hacer caminando con tranquilidad por esta preciosa costa.

0513_sheraton_colonia

¿Qué se puede hacer en este establecimiento dotado de un estilo rústico y elegante a la vez que lo vuelven muy acogedor? ¡Pues de todo! En sus 5 ha de campo y jardín se puede jugar al golf (o aprender) en sus 9 hoyos, o recorrer el parque enorme que hasta tiene un estanque con carpas para que aprendan a pescar los más chiquitos, reposeras gigantes para jugar a ser un niño, bancos y mesas de colores para comer o leer al sol, una playa de río solitaria a la que se llega a través de un cañaveral y que, aunque queda fuera de la propiedad, es de simple acceso..

0513_sheraton_colonia

Pero además hay muchas propuestas para disfrutar dentro del complejo, no solo la magnífica pileta exterior con yacuzzi, sino la in/out que está en el spa, donde también se encuentran el gimnasio y la sala de masajes. Ofrecen bicicletas para salir a pasear por la zona. Y, claro, se duerme divinamente en sus cuartos con vista a Buenos Aires (sus luces se ven en la noche desde la ventana de la habitación) o la barrio residencial en el que se encuentra instalado.

0502_colonia

Y lo mejor es el menú de actividades, que van variando según diferentes circunstancias. Nosotros disfrutamos de una grandiosa clase de Meditación consiente y yoga en los jardines, que nos sirvió para alejar el estrés; pintamos con el artista local Perico Carbajal mientras catábamos deliciosos vinos locales, tuvimos una fiesta junto al enorme hogar, con tragos de autor y un plato principal hecho en el momento que fue magnífico, o un almuerzo distendido al aire libre con hamburguesas (de carne o veganas) que preparaban en un simpático food truck. Desde ya que la comida (desayuno incluido) es riquísima y abundante.

0513_sheraton_colonia

Bodegas y muchos paseos

Por supuesto que también asesoran sobre los paseos que se pueden hacer en los alrededores o alejándose un poquito de esta sede. El Departamento de Colonia es uno de los principales productores de vino de Uruguay, por lo que siempre hay una bodega cerca para vivir la experiencia de la vitivinicultura con la parsimonia y tranquilidad de los locales. Entre las más cercanas están los Viñedos y Olivares del Quintón o la antigua Los Cerros de San Juan, en ambas se puede comer un rico asado. Fuimos a la primera para degustar las diferentes variedades de malbec que elaboran, así como sus aceites de oliva. Se encuentra emplazada en un relieve de cuchillas a 34 ° de latitud sur en el Paraje el Quintón, una zona con la amplitud térmica y los vientos suaves y continuos ideales para desarrollar esta plantación, que alcanza los más altos estándares de calidad en el cultivo, la cosecha y la elaboración de sus dos productos. Y está a solo media hora del hotel. Lo mejor que es los alojamientos trabajan en conjunto con los proveedores de servicios y otros establecimientos, así como con la autoridad de turismo, para brindar un conjunto que satisfaga al visitante. Y por cierto que lo logran.

0513_sheraton_colonia
Fabricio Anselmi y Fernando Barrios de Sheraton Colonia escoltan a Martín De Freitas, Director de Turismo del Departamento de Colonia.

Otras cosas que se pueden hacer son paseos en embarcaciones que están en la cercana costa, cabalgatas o conocer alguno de los emprendimientos orgánicos que comenzaron a instalarse en el área. Claro que el gran y nuevo atractivo es la Plaza de Toros, convertida en espacio para conciertos e inaugurada en diciembre de 20221. Pero este será tema de otra nota...

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend