Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 12-05-2022 20:21

Fiesta del turismo para recorrer la capital porteña

Una nueva iniciativa de la ciudad propone circuitos teatralizados, apertura de puertas de grandes mansiones y el paseo en los bus turísticos para disfrutar de una noche diferente. Será este sábado 14 a partir de la tardecita.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Con el objetivo de que los vecinos de la ciudad y quienes la visitan frecuentemente desde el conurbano bonaerense tengan la oportunidad de convertirse en turistas por una noche, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presenta su primera edición de “La Noche del Turismo'', que se hará este sábado 14 de mayo. La capital se vestirá por primera vez de gala y, con todo su esplendor, espera recibir a un total aproximado de 100.000 argentinos, que tendrán la oportunidad de disfrutar de aquellos rincones imperdibles para cualquier turista que la visita. 

1030_buenos_aires

Habrá circuitos guiados temáticos, shows musicales de primer nivel, variada oferta gastronómica con menús especiales, ofertas culturales con beneficios y descuentos en diferentes puntos de la ciudad. El horario será de 18:30 a la medianoche y los barrios principales Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Villa Crespo, Palermo y Recoleta.
Las actividades serán libres y gratuitas y estarán conectadas por el nuevo bus turístico rojo, que tendrá horarios y recorridos especiales de manera gratuita:

  • Inicio del recorrido, en todos los horarios: Teatro Colón (Cerrito 760).
  • Diagonal Norte (Av. Pres Roque Sáenz Peña 728).
  • Puerto Madero (Juana Manso entre Sáenz y Lorenzini).

También el tradicional micro amarillo tendrá sus paradas:

  • Inicio del recorrido, en todos los horarios: Recoleta (Quintana 520).
  • Floralis Genérica (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2800, entre Austria y Juan Antonio Bibiloni).
  • Malba (Av. Pres. Figueroa Alcorta entre Jerónimo Salguero y San Martín de Tours).
  • Ecoparque (Av. Sarmiento entre Av. Colombia y Av. Santa Fe).

Los destacados

  • El Circuito Mujeres Argentinas consistirá en una visita teatralizada por Puerto Madero con un primera función a las 1845 y la segunda a las 19. El punto de encuentro será el Monumento a Juana Azurduy frente al CCK. Además habrá un shpw de cierre a las 20.30 en la plaza Reina de Holanda (O Cossettini 750). Se trata de uno de los circuitos conectados por transporte.

1712_buenosaires

  • El Circuito Casco Histórico, en Montserrat y San Nicolás, es otra visita teatralizada con una primera función a las 19 y otra 20.10. Parfte del monumento a Juan de Garay junto a la Casa Rosada y termina en Avenida de Mayo y Perú, con una duración de 50 minutos. Cerrará con un show de Migrantes a las 22.30 en la plaza del Vaticano (Viamoente 1157, con ingreso por Cerrito). También estará conectado por los micros.
  • extras

A esta actividad se suma la experiencia gratuita Puertas Abiertas en la que algunos de los edificios más hermosos recibirán al público por la noche, y se podrá acceder previa inscripción on line: Hotel Palacio Duhau - Park Hyatt (desde las 19 y cada media hora), Embajada de Indonesia (de 19 a 20.30), Embajada de Italia (de 20.30 a 21), Hotel Alvear (de 19 a 20), Hotel NH CIty (de 19 a 22), Howard Johnson Plaza Buenos Aires Florida Street (de 18 a 22). Embajada de Chile ( de 19 a 21.30).

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend