Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 02-08-2022 07:00

El Calafate y Comodoro Rivadavia: los nuevos destinos de Flybondi

Con vuelos cuatro y tres veces por semana respectivamente, la low cost sigue sumando destinos en la Patagonia.
Ver galería de imágenes

La low cost Flybondi inauguró las rutas Buenos Aires - El Calafate y Buenos Aires - Comodoro Rivadavia con una ocupación de más de 85 %. Los dos nuevos destinos se suman a las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Bariloche, Neuquén y Ushuaia para afianzar la presencia de la compañía en el sur del país.
El primer vuelo al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate despegó a las 8:15 horas del aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 11:35. Esta nueva ruta, que inaugura los tramos a la provincia de Santa Cruz, tendrá una frecuencia de cuatro opciones semanales los domingos, lunes, miércoles y viernes, con una tarifa desde $ 6.989 por tramo (impuestos incluidos).

0801_flybondi

Por su parte, el vuelo inaugural a Comodoro Rivadavia partió desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 11:45 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi a las 14:10.  La nueva ruta operará tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes, con una tarifa desde $ 5.644 por tramo (impuestos incluidos).
“Inaugurar dos rutas el mismo día que fortalecen nuestra conectividad con el sur es un hito y un gran motivo de alegría para todas las personas que trabajamos en Flybondi. Llegar a El Calafate y a Comodoro es posible gracias al trabajo en conjunto que realizamos con las autoridades de cada uno de los destinos para que más argentinos puedan volar con las mejores tarifas y con un servicio de calidad -afirmó Mauricio Sana, CEO de la empresa-. En cada nuevo destino al que comenzamos a volar generamos más desarrollo, puestos de trabajo, empleo indirecto y contribuimos de forma real a las economías regionales; sin dudas este es uno de los grandes aportes que hacemos a la cadena productiva del país”.

0801_flybondi

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.750.000 personas.
  • El 20 % de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
  • Tiene una flota de 7 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase. 
  • Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
  • Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.
  • Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 15% y cuota de mercado internacional 4 % (junio 2022).
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend