Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 25-01-2023 11:00

Aventuras de lujo en Los Cabos

En el Pacífico, el país azteca ofrece una de sus joyas más exclusivas para el turismo. Una mezcla de playas paradisíacas en la baja California con cultura propia, experiencias como el avistaje de ballenas o paseos en camello en pleno desierto, y hospitalidad de lujo.
Ver galería de imágenes

Puede que Los Cabos no goce de tanta popularidad a nivel internacional como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen o Acapulco, pero es un rincón muy bien guardado en un mar azul intenso, con atolones que se funden en el horizonte y de hospitalidad reservada al lujo. Este municipio del estado de Baja California, en la extensa península al noroeste de México, se ganó un lugar por su belleza, por las experiencias únicas que ofrece y por la calidad de su oferta hotelera y gastronómica. 

Una de esas vivencias inolvidables es el avistaje de ballenas. Entre enero y abril, todo viajero puede ver a estos maravillosos animales, que llegan hasta el Mar de Cortés en su migración estacional. En este lugar dan a luz a sus ballenatos, por lo que se quedan durante un buen tiempo con sus crías en la zona. 

01-06-Los Cabos

Distintos tour operadores realizan excursiones embarcadas para poder apreciar de cerca a los grupos de ballenas grises y jorobadas que pasean por las aguas de Los Cabos. Aunque comienzan a llegar en la segunda mitad de diciembre, los expertos sostienen que hacia el principio del año pueden verse más y mejor a estos simpáticos animales. También a otro majestuoso habitante del mar, el tiburón ballena, que en su migración anual pasa por la zona entre octubre y febrero, por lo que durante dos meses el pez más grande del mundo comparte cartel con los mamíferos en un espacio inagotable.

La navegación es una de las actividades más bellas, con las increíbles postales del Cabo San Lucas y otras formaciones costeras como telón de fondo. Incluso, algunas empresas de viajes ofrecen paseos en barcos con pisos transparentes, lo que permite, además de apreciar el paisaje sobre la superficie, visualizar la belleza debajo del mar: enorme variedad de peces, delfines e incluso tiburones que nadan por estas aguas. También hay gran variedad de deportes acuáticos, como el jet ski, el flyboard o el surf, snorkel o el nado junto a los delfines. Incluso zambullirse con el tiburón ballena, sin riesgos, ya que, a diferencia de otras especies, no ataca ni come a ningún animal grande, sino que se alimentan de plancton.

01-06-Los Cabos

En tierra, un ámbito increíble

Baja California ofrece fantásticos paseos en tierra. Los paisajes desérticos, los accidentes del terreno junto al mar y el paisaje montañoso permiten realizar actividades tradicionales como rapel, tirolesa o senderismo. El desierto también brinda la posibilidad de increíbles paseos a caballo e incluso en camello, los animales se adaptan muy bien a estos ambientes inhóspitos y brindan una  sensación única.  Si se busca algo con más confort, pueden realizarse paseos en un ATV o Todo Terreno, que permiten adentrarse en espacios complicados para otros vehículos o incluso para los animales. Y para finalizar probar los mejores emplatados de gastronomìa fusión local.

01-06-Los Cabos

Dónde hospedarse

El alojamiento es una parte clave del descanso y del placer de unas vacaciones. Esta región de México tiene cada vez más opciones de hotelería de alga gama. Por sus vistas y por las compacta red de servicios de las experiencias mencionadda Nobu Hotel  ofrece un servicio integral, con una construcción que es un diferencial,  con toda la privacidad que propone la arquitectura moderna y un Wellness Center en el propio establecimiento.

at Weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend