Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 10-01-2023 09:00

Nuevo hotel en Aluminé, ideal para descanso en modo aventura

La cadena hotelera Amérian incorporó un nuevo establecimiento en Aluminé, Neuquén, que cuenta con 36 habitaciones en 5 niveles, restaurante, parking cubierto, paisajes increíbles y muy buenos servicios.
Ver galería de imágenes

Amérian, la cadena de hoteles argentina más grande del Cono Sur, anunció la incorporación de Aluminé como la nueva propiedad que se suma a su portafolio. El propósito de la compañía, que es brindar un servicio de excelencia en experiencia de la hospitalidad, ahora también llega a este nuevo destino. La adaptación a las idiosincrasias locales es una de las claves del éxito del crecimiento de la cadena, al mismo tiempo que aseguran el confort y la calidad en servicio, mejorando la oferta turística en los destinos donde se emplazan.

0801_hotel_amerian_alumine

En el marco de su cumpleaños número 30, Amérian Gran Aluminé Hotel se incorpora a la cadena argentina de hoteles, convirtiéndose en el 17º destino Amérian. En el futuro próximo, se prevé sumar dos más: Amerian Río Cuarto y Mérit en Parque Leloir.

Amérian Gran Alumniné está ubicado en Neuquén y se destaca por su entorno: emplazado entre montañas, rodeado de bellezas naturales como el río, la nieve y el bosque, es un ambiente de paz donde se respira el espíritu sureño. La ambientación del hotel, su servicio, y la gastronomía resaltan una propuesta típicamente patagónica que invita a disfrutar una experiencia única.

Ubicado estratégicamente sobre la Ruta del Pehuén tiene a sus pies el zigzagueante río Aluminé que nace en el lago homónimo y se alimenta principalmente de los deshielos del este, el mismo es el mayor afluente del río Limay, el cual es de vital importancia para todos los neuquinos. El lugar logró vincularse con las comunidades mapuches gracias a una fuerte interculturalidad construida que es orgullo de los locales y ha sido una premisa fundamental al momento de desarrollar el concepto del hotel.

0801_hotel_amerian_alumine

El hotel se encuentra construido en 5 niveles, y cuenta con 36 habitaciones. Dentro de sus instalaciones se encuentra una amplia sala de estar con hogar a leña, un tupido y exuberante jardín de interior, un restaurante, un bar, sala de conferencias, salón de eventos y parking cubierto. Está previsto en una segunda etapa la construcción de un spa y una moderna piscina climatizada cubierta.

La propuesta gastronómica de Amérian Gran Aluminé se caracteriza por una fuerte presencia de ingredientes locales como el piñón, rosa mosqueta y salmónidos, entre otros logrando una fuerte identidad gastronómica propia. En este sentido, el hotel ofrece dos espacios; por un lado “A” resto andino y por otro “Lumina Bar” con una impronta inglesa ofrece coctelería de autor y nos invita a disfrutar de una amplia terraza con vistas panorámicas.

0801_hotel_amerian_alumine

Para eventos corporativos y sociales Amérian Gran Aluminé ofrece dos importantes espacios; una sala de conferencias con capacidad para 70 personas en modo auditorio con terraza propia; y un salón de eventos con capacidad para 120 personas en modo banquete con acceso independiente. Ambos espacios se encuentran equipados con la tecnología necesaria para poder brindar un servicio de excelencia.

Aluminé invita a sus visitantes a “perderse” en el sur de la argentina y descubrir estos rincones. Un huésped ávido de nuevas experiencias que busca descansar y esté dispuesto a realizar prácticas como pesca deportiva, rafting, trekking, cabalgatas, kayakismo, senderismo y off road entre otras. Cómo así también disfrutar fiestas populares de amplia trayectoria como la fiesta nacional del Pehuén o el festival provincial de la cerveza que convocan artistas, feriantes y visitantes de todo el país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend