Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 13-04-2023 07:00

Viajes: algunos países ya relajaron los requisitos de ingreso, pero no pasa en todos

Un repaso por las novedades a la hora de viajar al exterior Colombia y Japón relajaron sus requisitos de ingreso mientras los Estados Unidos mantiene sus exigencias como en pandemia y Sudáfrica impone una condición muy extraña.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Luego de la normalización tras la pandemia, de a poco las naciones van anunciando la eliminación de los requisitos de ingreso a sus territorios. Tal es el caso de Colombia y Japón. También repasamos otras exigencias, algunas un poco exóticas, en Sudáfrica y los Estados Unidos.

1031_medellin

La primera eliminó por completo los requisitos de ingreso para viajeros nacionales e internacionales, de acuerdo con la Resolución 555 del 5 de abril de 2023, proveniente del Ministerio de Salud. Hasta ese momento, los viajeros nacionales e internacionales debían presentar un certificado de vacunación contra el Covid. Del mismo modo el uso de tapabocas dejó de ser obligatorio, aunque se lo recomienda en personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.

0608_japon

Las autoridades de Japón, por su parte, pondrán fin a las actuales medidas de control fronterizo de viajeros procedentes del extranjero el próximo 8 de mayo y, simultáneamente, pondrán en marcha un programa de vigilancia genómica que someterá a pruebas voluntarias los inmigrantes que presenten síntomas como fiebre, con el fin de detectar nuevas enfermedades infecciones. En la actualidad se exige a todos los viajeros que presenten un certificado de vacunación de tres dosis o un resultado negativo de prueba de coronavirus realizada en las 72 siguientes a su salida. Esta nueva implementación en los cinco aeropuertos japoneses principales (Narita, Haneda, Chubu, Kansai y Fukuoka, comenzará cuando el estatus legal del virus se rebaje a la misma categoría de la gripe estacional a principios del mes próximo.

0131_sudafrica

Además, aquellos viajeros cuyo destino sera Sudáfrica deberán que tener en cuenta el nuevo requisito de ingreso: tener hojas libres en el pasaporte. "Los pasaportes/documentos de viaje deben tener al menos dos páginas sin usar cuando se presenta con el propósito de endosar una visa de puerto de entrada, permiso de residencia permanente o sello de entrada o salida", reza la disposición. En consecuencia, las autoridades migratorias sudafricanas encargadas del control en los aeropuertos locales impiden que los ciudadanos que no cuenten con al menos dos hojas útiles libres en sus pasaportes puedan ingresar al país Sudáfrica y los deportan, exigiendo a la compañía aeronáutica que los transportó a regresarlos a su lugar de embarque.

0409_nueva york

Finalmente, en los Estados Unidos (una plaza siempre difícil en el sector de migraciones), además de la visa exigen todavía el carnet de vacunación anti Covid completo que se debe presentar en al aerolínea durante el check in.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend