Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 11-06-2022 10:00

Japón recibe turistas a partir del 10 de junio

El único requisito es que la visa de ingreso la complete la agencia de viajes local que se encargará de los traslados y las excursiones.
Ver galería de imágenes

Después de mucho tiempo de aislamiento, Japón abre sus fronteras a turistas internacionales a partir del 10 de junio pero con algunas restricciones, teniendo en cuenta las Nuevas Medidas Fronterizas que establecen que los ciudadanos extranjeros que soliciten una nueva entrada al país y se encuentran comprendidos en cualquiera de las siguientes categorías, consideradas como "circunstancias excepcionales especiales”, y se les permite el ingreso si las organizaciones receptoras completan las solicitudes prescritas en el Sistema de Seguimiento de Entrantes y Retornados (ERFS):

  • Ciudadanos extranjeros que ingresan por primera vez a Japón para una estadía breve (menos de tres meses) con fines que incluyen negocios y empleo.
  • Ciudadanos extranjeros que ingresan por primera vez a Japón para una estadía breve por turismo (solo cuando una agencia de viajes, entre otras, organiza el viaje como receptora de los ingresantes).
  • Ciudadanos extranjeros que recién ingresan a Japón para una estadía prolongada.

 0608_japon

Documentos requeridos para la solicitud de visa

Actualmente, todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar por primera vez a Japón deben solicitar una visa, excepto aquellos con permiso de reingreso, se trata de un certificado de finalización del registro en el sistema ERFS obtenido por una organización receptora a través de la solicitud en línea junto con otros documentos de pedido de visa, en respuesta al propósito de la visita. Se entiende por organizaciones receptoras a aquellas empresas que emplean o invitan a los participantes con fines comerciales o de entretenimiento.

1229_japon

Un certificado para completar el registro en el sistema ERFS significa una prueba del documento emitido por el ERFS del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar después de que las organizaciones receptoras presenten su solicitud y registren la información del viajero de manera virtual. 

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend