Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 04-04-2023 16:17

Chascomús modo 2023: experiencias y alta hospitalidad

Escapada de las más elegidas si las hay, se renueva constantemente con su circuito gastronómico, sunsets y propuestas para los que deciden alternar el camping y la pesca con algo de lujo.
Ver galería de imágenes

La sequía parece todavía no alterar el pulso de Chascomús: la ciudad se reinventa con atracciones que van más allá de lo que el fenómeno de La Niña, propuso para esta temporada: circuitos cerveceros, puestas de sol a la orilla de su laguna famosa laguna salada, compuesta por 8 espejos (hoy con menor nivel de agua), pero brillando con su casco histórico, sus twist comerciales y una hotelería que promete compensar ciertas incomodidades.

o4-04-Chascomús modo 2023: experiencias y la alta hospitalidad

Algunos la eligen desde siempre, por su pesquero, que ocupa nada menos que un área de 3000 ha ( con profundidades de 1.53  promedio), su generosa pesca y las propuestas al alcance de todos los estilos y bolsillos. Pero hoy es mucho más que eso.  A solo 125 km de distancia, por la Autovía 2 que une Buenos Aires con Mar del Plata, un tiempo estimado de viaje de 1h 34 minutos, que hoy distrae con sus geografía de coquetos barrios cerrados, se impone hacer una parada; y degustar alguno de los íconos que también cooperan con su fama, las medialunas (de Parador Atalaya) por ejemplo que dan la bienvenida a la entrada ratera;  adentrarse en un sus prolijas calles y fachadas, que acaparan todos los ángulos sensoriales de arquitectura que mezcla lo criollo con el art deco. Por allí, en la plaza Independencia, donde se filmaron escenas de la película Camila, con Imanol Arias y Susú Pecoraro ( en los ´80), donde espera la casa del ex Presidente Raúl Alfonsín, el Club de Pelotas y el Banco Nación, edificio imponente, el número 11 en la lista de su creación. En Chascomús 2023  hay que seguir caminando, perderse por sus calles y redescubrir los nuevos rincones que eligen los jóvenes y los adultos en busca de vistas y confort.

Desde la terminal de Puerto Madero salen combis pero también se puede llegar en tren, además de en auto particular claro.

A orillas y calles adentro 

A la orillas y adentro, calles históricas, museos, costanera y atardeceres, la postal a la que hoy se suman patios cerveceros, pastelerías y bares en la laguna que proponen el mejor after.

Hay 8 cervecerías artesanales en la ciudad, algunas con hasta 10 variedades de la bebida, se beben solas o en versión tragos de autor. Destacan Kibor, Ceiba, Baum, Herremhaus y Lajefa, donde siempre celebran eventos temáticos.Todas ubicadas entre los 2 y 3 kilómetros a la redonda, poniendo como punto de partida la plaza central.

La infaltable parrilla, la Vieja Esquina, que sobresale por su gastronomía y sus largas esperas en su puerta, una elegida por su ambientación, sus clásicos postres argentos, sus precios y una vista a un sector de la laguna privilegiado. Los lugareños siempre la recomiendan! Y también a las medialunas que hacen competencia, las de La Nueva Estación, “elaboradas como las que antes se hacían en Atalaya”, dicen la lenguas.

 

o4-04-Chascomús modo 2023: experiencias y la alta hospitalidad

En cuestión de hospedaje y hospitalidad, el hotel Howard Johnson Resort & Centro de Convenciones, acaba de culminar el resurging de sus habitaciones, y forma parte de las cadenas internacionales más destacadas en su relación precio- calidad. Con el objetivo de seguir creciendo y apostando a la industria ,  Howard Johnson Resort & Centro de Convenciones Chascomús, anunció la apertura de un nuevo sector de habitaciones que demandó una fuerte inversión y más de un año de obras. Inaugurado en principio en el año 2016, el establecimiento esta vez presentó sus 29 habitaciones tipo Apart Hotel (17 suites con vista a la laguna y 12 superiores con vista al parque), sumando de esta manera un total de 120 locaciones.

o4-04-Chascomús modo 2023: experiencias y la alta hospitalidad

La característica distintiva de estas nuevas habitaciones de 32 m, es que cuentan con un espacio tipo kitchen, con bacha, microondas, pava eléctrica y equipado con vajilla. La propuesta es facilitarles a los huéspedes la posibilidad de prepararse una infusión o incluso calentar algún alimento en la comodidad de la habitación. Es un servicio que seguramente será valorado por aquellos pasajeros de estadías un poco más prolongadas o para las familias que habitualmente viajan con niños pequeños a este destino.

En cuanto al diseño se mantuvo el concepto del edificio, pero con una ambientación más moderna junto a otros detalles de alto estándar que identificó a la propiedad desde sus inicios. Amenities que se suman al parque con camastros, sus iluminadas piscinas, una de ellas indoor, ideal para disfrutar con el tiempo más fresco de esta próxima Semana Santa.

o4-04-Chascomús modo 2023: experiencias y la alta hospitalidad

El lugar ofrece para esta fecha un programa de 3 noches, con desayuno incluido (desde $ 120.000, en habitación doble), área de wellnes con precios accesibles ( desde $ 2.000) y un atractivo menú en pasos con maridaje ( desde $ 4.500/ por cubierto). Y los mejores sunsets de la zona, copa en mano, en su terraza frente a la laguna. Si se busca una puesta de sol más informal, el lugar será el deck de Café Mulet, alta gastronomía y contemplación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gabriela Patrone

Gabriela Patrone

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend