Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 19-01-2023 14:35

Se vienen asados, deportes y otras experiencias culturales en destinos turísticos para no perderse

Generar momentos emocionantes es el pilar de todas las vacaciones, y forman parte del ADN con el que muchas compañías y municipios provinciales intentan mantener bien arriba la apuesta durante toda la temporada.
Ver galería de imágenes

  • Locos por el asado: Nissan Argentina brinda con un renovado espacio una propuesta de experiencias para clientes y visitantes. Esta vez ofrece vivir noches diferentes junto a LOCOSXELASADO, la comunidad más grande del mundo que rinde culto a las carnes. Una nueva edición se llevará a cabo el próximo 21 y 28 de enero a las 21.30 hs para los veraneantes de Cariló que de la manos El Laucha y sus amigos compartirán exquisitos cortes en el parador de Nissan X-Perience ubicado en Benteveo, entre Acacia y Constancia. El acceso es únicamente con entrada y el cupo es limitado. Las entradas se pueden adquirir entrando a la we de la empresa. Música en vivo y propuestas vegetarianas también. Esa vez dejarán por un ratito de lado las travesías y test drive que ofrecen a las familia, sus Beach service del parador ( control de presión de neumáticos, espacios de co-working) para entregarse a un buffet de cesares.

01-19-Se vienen asados, deportes y otras experiencias culturales en destinos turísticos para no perderse

  • Santa Teresita y San Bernardo, castillos de arena. Una nueva edición del Concurso Nacional de Castillos de Arena 2023, que tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente. La segunda fecha del certamen tendrá lugar en el Parador Municipal ubicado en av. Costanera y calle 35 de Santa Teresita. La tercera, en el Parador Municipal de av. Costanera y Zuviría de San Bernardo. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad del Partido de La Costa. Arranca hoy y finaliza el 26 de Enero.
  • Mar de Ajó de pasarela. En el parador ReCreo de La Costa (Mar de Ajó) se armará una pasarela recreativa con música, espectáculos para niños y recitales. Esta semana desde las 18, a excepción de hoy que será a las 18:30 hs, se presentan: Tioco (lun 16), Juli Suanno (mar 17), Son del Tambor (jue 19), Bhavi y Mablú (vie 20), además de Connie Isla (sáb 21). Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Me lo Cantó un Pajarito (jue 19 - 16 hs) y el divertido show de Gincos Musical (dom 22 – 18 hs). Para los últimos días de enero la programación también contempla los recitales de Taichu, Super Ratones, La Rumbera y la propuesta infantil de Kabradepata.  Fecha, hora y lugar: Pasarela Recreativa, Avenida Costanera y Córdoba, Mar de Ajó. Permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20 hs con entrada libre y gratuita. 

01-19-Se vienen asados, avistajes, deportes y otras experiencias en destinos turísticos para no perderse

  • Mar Chiquita, 10º Fiesta Regional de la Empanada Costera. Espectáculos en vivo, puestos gastronómicos con exquisitas empanadas costeras, y artesanías. Presentación especial de La Mancha de Ronaldo. Entrada gratuita. Organiza la Asociación de Fomento de Santa Elena, la Delegación Municipal y la Municipalidad de Mar Chiquita. Del jueves 19 al domingo 22, a partir de las 19:00, en la Plaza Central de Santa Elena, RP N°11 KM 501.
  • Villa Gesell ,  Mar de las Pampas, avistaje de aves. El próximo domingo se concretaría una salida por el Sendero Botánico Carlos Gesell y Padre Cardiel con la intención de hacer una observación de aves a cargo del guía Juan A. Claver, doctor en veterinaria y miembro de la Asociación de Aves Argentinas. Se sugiere concurrir con zapatillas, sombrero, ropa cómoda y, en caso de tener, llevar binoculares. Actividad gratuita, se suspende por tormenta. Organiza el Equipo del Sendero Botánico con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Gesell. Fecha, hora y lugar: Domingo 22, de 09:00 a 12:00, en el Sendero Botánico, Carlos Gesell y Padre Cardiel.
  • Pinamar a puro jazz en la playa. Llega el 22º Festival de Jazz en la Playa. Se presentará la Ostende Jazz Band en el balneario del Viejo Hotel. Además, por primera vez, Bernardo Baraj en el Teatro de la Torre. La noche estará ambientada con el swing de la Valentino Jazz Bazar y su cantante Carrie Dianne Ward. Finalmente, en el Playas Hotel, tocarán Franco Luciani, La Malbec Orquesta y Tango Jazz Quartet. Fecha, hora y lugar: Del miércoles 25 al viernes 27, en diferentes horarios y espacios físicos de Pinamar.

De andanzas por los pueblos

  • -En Pehuajó , Mones Cazón un Pueblo que Canta y Baila. Música, canto y danza con artistas invitados y los ganadores del Pre-Festival Mones Cazón en el  4º Certamen competitivo de todas estas disciplinas. Con entrada gratuita, y organizada por el Club Atlético Mones Cazón junto al apoyo de la Municipalidad de Pehuajó.  Fecha, hora y lugar: Del viernes 20 al domingo 22, a partir de las 21:00, en el Paseo del Centenario. Música, canto y danza con artistas invitados y los ganadores del Pre-Festival.
  • Torquist ( Villa Ventana), 31º Fiesta Provincial de las Golondrinas. En la Plaza Salerno. Música, gastronomía y artesanías. La tradicional plaza Salerno, ubicada en el corazón de la Villa Ventana, será el escenario de los festejos que incluyen la presentación de Florinda y la Banda, Coro Santa Cecilia, Taller Municipal de Folklore, Bulldozer, OS Birretes, Viento Sur, Retrock, Soonkoy Folklore, Soldadores sin Careta, Precisos Indecisos, Huma Blues, Dúo Tango, Bomba Cumbia, Media Pinta y JAF. Entrada libre y gratuita. Organiza la Comisión de festejos, la Asociación de Fomento y Cultura, Bomberos Voluntarios, jubilados, Cámara de Comercio y vecinos. Sábado 21 y Domingo 22 desde por la noche,.
  • En Baradero, El Portelazo. Ireneo Portela festejará 114 años de su fundación con una tradicional cena show aniversario. Costo de la tarjeta: mayores y menores de 2 años residentes de Portela: $ 1500 y $ 500, respectivamente; mayores y menores de 12 años, no residentes de Portela: $ 2500 y $ 1000, respectivamente. Organiza la Delegación de Ireneo Portela, el Club Social y Deportivo local, el Centro Tradicionalista El Penacho, con el acompañamiento de la Municipalidad de Baradero. Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a las 21:00, en el predio de la Estación de Trenes de Portela.
  • 146º Aniversario de Carhué. Las actividades deportivas comenzarán a las 09:00, con el triatlón; a las 10:00, el torneo de golf; y a las 17:00, una travesía en kayak. A partir de las 21:00, frente al Palacio Municipal, espectáculos musicales con la presentación en vivo de Nahuel Pennisi y artistas invitados. Además, danzas españolas, talleres culturales locales, patio gastronómico y feria de emprendimientos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Adolfo Alsina. Fecha, hora y lugar: Sábado 21, desde las 09:00, en diferentes espacios físicos de la ciudad.
  •  Precarnaval en Iriarte 2023. Un recorrido carnavalero que culminará en febrero en General Pinto. Desfilarán la comparsa Fénix, la batucada Scorpions y habrá cierre musical con el grupo Latidos. Entrada gratuita. Organizan la Escuela Secundaria N° 3, Escuela Primaria N° 5, Jardín N° 904 y Club San Martín, con el auspicio de la Municipalidad de General Pinto. Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a partir de las 20:00, en Iriarte.
  • Escobar, peatonal Gastronómica. Bandas en vivo, freestyle y shows itinerantes. Además, food trucks y emprendimientos. Entrada gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar. Fecha, hora y lugar: Sábado 21 y domingo 22, a partir de las 16:00, en las calles Colón y Tapia de Cruz (Centro comercial de Belén de Escobar).
  • Tandil, cine bajo las estrellas. Proyección de films, al aire libre, con entrada gratuita. Se recomienda llevar sillas o lonas. Las funciones se suspenden en caso de lluvia. Además, desde las 19:00 hasta las 00:00, se realizará la 2º Noche de Las Librerías, evento con actividades en la peatonal y en las distintas librerías participantes de la ciudad. Organiza la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a las 21:30. Punto de encuentro: Parque de la Industria y el Comercio y Lago del Fuerte.
  • Berisso, domingos de Folklore. Como sucede todos los fines de semana en el día más familiar , la localidad cercana a La Plata suma cultura con una propuesta itinerante que recorrerá distintos puntos de la ciudad. El tercer y último encuentro del mes, será el 29 de enero en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco (Ruta 11 y 44). Entrada gratuita. Fecha, hora y lugar: Domingo 22, desde las 18:00, en la Toma de Agua, av. Montevideo y 32.

01-19-Se vienen asados, avistajes, deportes y otras experiencias en destinos turísticos para no perderse

  • Laprida, Rock 2023. A sólo 155 km desde CABA, por la ruta 3, se festeja la música nacional en esta localidad con un festival puro rock ; bandas locales y regionales. Cierre a cargo de Cruzando el Charco. Stands de comidas, paseo de artesanías y juegos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de lugar.Fecha, hora y lugar: Sábado 21, desde las 18:30, en el Parque del Bicentenario, Av. Pereyra y 25 de Mayo.
  • Tres Arroyos, Orense le canta al Atlántico, un festival con la presencia de El Gato Peters, el grupo Zona Azteca -oriundo de Balcarce- y la banda local El Otro Pez. Además, fogones, feria de artesanías y actividades recreativas. Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos y la Delegación Municipal de Orense. Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a las 21:00, en el Balneario Orense.
  • Ramallo y viva el Río. Festival Viva el Río, Leandro Mansilla .Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a partir de las 18:30, en el Paseo ribereño Viva El Río, Leandro Mansilla. Música, gastronomía y sorpresas. Cierre estelar con el grupo Turf. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad.
  • Coronel Suárez , con arte callejero. Suárez Peatonal es una exposición de arte que contempla distintas expresiones, con doscientos artesanos y artesanas independientes y de distintas ferias. Más de cien emprendedores e instituciones locales ofrecerán distintas propuestas gastronómicas. Patio cervecero y food trucks. Entrada gratuita. Organiza el municipio de la zona. Fecha, hora y lugar: Domingo 22, a partir de las 18:00, en Plaza San Martín.
  •  Pila, noches de verano sorpresa. Con sorpresivas actividades al aire libre todos los domingos de enero y febrero presentará distintas sorpresas en su plaza central. pero con distintas actividades culturales. Fecha, hora y lugar: Todos los domingos de enero y febrero, a partir de las 18:00, en la Plaza Gral. San Martín.
  • Chascomus, carreras nocturnas. La 1º Carrera de Natación Nocturna, una competencia de dos mil metros, con boyas y senderos luminosos en la laguna. Habrá premios para los tres primeros puestos, tanto en la categoría general femenina como en masculina, y también para el resto de las categorías específicas. Inscripción arancelada con cupos limitados. Organiza el grupo Natación Chascomús con el acompañamiento de la Comuna local. Fecha, hora y lugar: Sábado 21, a las 21:00, en el balneario de Punta Norte.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gabriela Patrone

Gabriela Patrone

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend