Porque no hay que invertir mucho en ellas y sin dudas porque son para lucirse entre los amantes de los autos viejos o antiguos. Cascoteados o no todavía permiten disfrutar del mar, las olas y el viento y , lo más importante, lograr que verdaderamente se baje un cambio. Sin dudas ya no alcanzarán la misma velocidad de antaño, pero si pueden destellar glamour, aventura y distinción. Ya entradas las vacaciones mostramos una selección de vehículos con un mantenimiento sencillo, que darán pocos dolores de cabeza y que, sobre todo, harán disfrutar como a los 20.
- Citroën Mehari . ¿Quién no ha soñado o pasado un buen rato a bordo de estos cochecitos en los años ´80?. Son de los más cotizados y es difícil encontrar uno entero pero se puede reconstruir con poco. Es un coche clásico, cargado de personalidad y tiene un precio que en algunos lugares de Europa también es más exclusivo. Está basado en el conocidísimo Citroën 2CV y utiliza una carrocería fabricado en plástico ABS. ¿Lo mejor de este coche? Es descapotable y, después de llegar de la playa, se puede lavar el interior echando agua y jabón. Dispone hasta de unos tapones para facilitar su salida. De difícil corrosión por ende!
- Fiat Punto o Uno. La primera generación del Fiat Punto se desmarcó de su competencia con la carrocería cabrio. El coche traía muy buen diseño, muy llamativo. La versión más potente tenía 85 CV que lo hacían tener un andar alegre. Pero más contento uno se puede poner si de conseguir alguna unidad por algunos pocos pesos: no más de U$S 2000. Tanto el primero como el segundo todavía pululan por las calles porteñas y se levantan fácilmente. Hay repuestos!.
- Volkswagen Golf Cabrio Mk1. Todavía se puede conseguir alguno en algún lugar de la provincia, es todo un clásico en las listas de los coches playeros. Este coche se lanzó al mercado en 1980, bien preparado todavía fiable, incluso, permite viajar largas distanciascon cierta comodidad. De origen alemán, la primera versión -la más auténtica- pero la segunda serie -que tenía los paragolpes de plástico integrados en la carrocería- ya traía aire acondicionado y dirección asistida.
- Suzuki Samurai. Este 4X4 aterrizó desde España en los ´90 con el nombre de Suzuki SJ410; lo fabricaban en las instalaciones de Santana en Linares y es un pequeño todoterreno que puede tener una carrocería descapotable ya que el techo puede ser de lona o de fibra. Ambas desmontables. Sus prestaciones en ruta son discretas, se viven a los saltos pero no le tiene miedo a la arena gracias a su sistema de tracción total y bajo peso.
- MG descapotable. Todo un glamoroso. MG toma su nombre de las iniciales de Morris Garages, la fábrica y taller de autos de William Morris, en el cual Cecil Kimber, fundador de MG, era gerente general. Es una marca británica que nació en 1924 en Longbridge (Birmingham) y su seña de identidad son los modelos biplaza descapotables, aunque en su gama también hay sitio para las berlinas, los coupé y ahora para los SUV eléctricos.
Comentarios