Lunes 30 de enero de 2023
MOTOR | 04-01-2023 10:29

X-Cape y X-Cape-X, dos motos especialmente pensadas para los aventureros

La compañía italiana Moto Morini desembarca en la Argentina de la mano del Grupo SIMPA con dos versiones adventure trail de cilindrada media aptas para todo tipo de superficie. Características, diferencias y precios.
Ver galería de imágenes

La compañía italiana Moto Morini, especializada en la fabricación de motocicletas y de triciclos con motores de 350, 500 y 600 cc. acaba de presentar las versiones adventure trail de cilindrada media denominadas X-Cape y X-Cape X que muy pronto estarán a la venta en los seis concesionarios que abrirá en la Argentina, de la mano del Grupo SIMPA.

Ambas son motos de aventura que están equipadas con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, bajo la norma europea Euro5, que cuenta con una potencia de 60 cv a 8.250 rpm y con un par motor de 54 Nm, mientras que el bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.

0401_x-cape-x

Además, tanto la X-Cape como la X-Cape-X vienen con un tanque de combustible de hasta 18 litros de capacidad, los chasis son de acero estampado y basculante de aluminio; y presentan una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm. de la marca Marzocchi de 165 mm de recorrido.

Poseen una combinación de llanta delantera de 19” y una trasera de 17”, con neumáticos tubeless mixtos Pirelli, que utilizan un sistema de doble disco delantero de 298 mm. de diámetro, Brembo, con pinza flotante de doble pistón y pinza axial; y un disco trasero de 255 mm. con ABS Bosch 9.1, que puede desactivarse en la rueda trasera, lo que resulta ideal para los amantes del off-road”, explican desde Moto Morini.

040_moto x-cape

Por su parte, mientras la altura libre al suelo del asiento es de 845 mm., la iluminación utiliza tecnología LED, tanto en su parte delantera como trasera, y está equipa con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas, con conexión a Bluetooth.

0401_motos morini

Las únicas diferencias entre estos dos revolucionarios modelos de motos son los colores y el equipamiento. Así, mientras la X-Cape se podrá conseguir en colores blanco o gris, por su parte, la X-Cape-X estará disponible únicamente en color rojo, tendrá llantas doradas y accesorios de última tecnología, como top case, valijones laterales, cubre carter, parabrisas regulable, defensa delantera y cubre puños, entre otros.

En cuanto al precio, mientras la X-Cape es de USD 13.100, la X-Cape-X cuesta USD 15.800.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend