Saturday 27 de April de 2024
MOTOR | 29-04-2022 13:01

La tercera edición del Adventure Rally Raid “Patagonia” ya tiene fecha y circuito confirmados  

La competencia tendrá lugar en la provincia de Río Negro y contará con la participación de más de 60 motociclistas amateurs, quienes vivirán una aventura única durante 5 días a lo largo de más de 1.000 kilómetros. ¿Cuándo se disputará, por dónde se correrá y quiénes podrán participar?
Ver galería de imágenes

Los amantes de las motos están de parabienes porque la tercera edición del Adventure Rally Raid, denominada “Patagonia” ya tiene fecha y circuito confirmados: se llevará a cabo entre el 7 y el 11 del próximo mes en un circuito que tendrá como punto de largada a la ciudad rionegrina de Viedma, y pasará por Las Grutas, Playas Doradas y San Antonio Este, entre tantas otras hermosas localidades patagónicas.  

Según informaron los organizadores, esta atrapante competencia estará destinada exclusivamente a usuarios de motos TrailAdventuremultimarca, y tiene como objetivo principal que todos los participantes completen el recorrido, en un marco de seguridad y compañerismo.

No es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente”, destacaron los organizadores.

2904_rally

La atrapante aventura comenzará recorriendo la mágica y casi olvidada Ruta 1, descubriendo el nacimiento de la Patagonia para, luego de abrirse paso hacia el sur, a través de caminos alternativos hasta llegar a Playas Doradas, finalmente, completar el recorrido regresando a la capital rionegrina, descubriendo kilómetro a kilómetro esta geografía inquietante, acompañados siempre al este por un mar manso y amable de aguas cálidas y transparentes, rodeado de arena suelta, viento y de una Naturaleza tan hermosa como única.

Rally Patagonia: una experiencia única

Durante la ceremonia de presentación, Andrés Memi, reconocido piloto vinculado al mundo de las motos desde hace más de 35 años y director deportivo del eventose mostró muy feliz y entusiasmado con esta nueva edición del Adventure Rally Raid “Patagonia”.

El Adventure Rally Raid es una nueva forma de viajar por nuestro país, explorando caminos increíbles y paisajes de ensueño a los que sin toda esta organización y el trabajo previo realizado resultaría imposible poder acceder. Esta edición 2022, en el norte de la Patagonia, no será la excepción”, afirmó el instructor certificado internacionalmente,

Desde que corrí mi primer Dakar imaginé hacer estos mismos recorridos, pero con amigos, disfrutando estos increíbles paisajes sin la presión de la competencia, como una gran aventura”, concluyó  Memi.

2904_rally

Como la seguridad es fundamental para los organizadores, todos los participantes del Adventure Rally Raid contarán con un amplio operativo que les garantizará la tranquilidad de saberse protegidos: tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4x4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia conectado con la organización para cada equipo participante y un helicóptero de rescate. Además, “Marshalls” experimentados supervisarán a los  equipos.

Precisamente, tras la edición de 2021 en la que oficiaron de Marshalls, los hermanos Villagra –quienes participaron de  múltiples competencias de rally nacionales e internacionales-, coincidieron en afirmar que “este nivel de organización para un viaje de turismo aventura sobre motos sólo se compara con los mejores eventos internacionales que existen alrededor del planeta”.

Para más información del Adventure Rally Raid, comunicarse, por whatsapp, al 54 11 4424 6085, al mail: [email protected], o ingresar al Instagram: @motoadventurerallyraid

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend