Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 14-04-2022 15:00

Este es el Wrangler Willys retro eléctrico que querrás tener

Equipado con la última tecnología pero rindiendo tributo al elegido por el Ejército de los Estados Unidos en el '41, este 4x4 se presentó esta semana en Utah para delicia de los fanáticos de la marca.
Ver galería de imágenes

La insignia de honor “Desde 1941” se muestra en los vehículos Jeep como símbolo de orgullo para reconocer la larga herencia militar de la marca y el liderazgo en capacidades 4x4 durante más de 80 años. Tal como ocurre ahora en el Easter Jeep Safari que se está desarrollando en Moab, Utah, hasta el 17 de abril, la compañía les rinde homenaje a sus vehículos del pasado con un concepto nuevo que, en este caso, se centra en el Wrangler Willys.
Cada vehículo de la marca Jeep tiene una historia única que contar con un legado que se remonta al Willys MB original, un vehículo 4x4 confiable que el ejército de los Estados Unidos solicitó específicamente para sus misiones. En sus tiempos hizo de todo, estuvo en todas partes y resultó una influencia fundamental en los vehículos 4x4 construidos a partir de entonces.
El Willys retro que está presente en el Easter Jeep Safari de este año combina la determinación y el valor militar con la tecnología del Wrangler 4xe eléctrico. El tren motriz híbrido enchufable 4xe de este concepto tiene un consumo equivalente estimado de 49 MPGe y ofrece hasta 21 millas de propulsión eléctrica, en silencio y sin emisiones, lo que lo convierte en el Wrangler más capaz, avanzado y ecológico de la historia. Su sistema de propulsión 4xe brinda una experiencia única dentro y fuera de la ruta a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de alta tecnología turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y una robusta transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

0412_jeep

El exterior, incluidos los guardabarros y las cubiertas de los retrovisores, están pintados en un verde militar D.R.A.B. ‘41, y cuenta con paragolpes de acero revestido en negro, con winch Warn y aro JPP integrados. La cubierta retro acentúa la capota de lona color canela, mientras que las medias puertas JPP permiten disfrutar más del exterior desde el interior mejorando la experiencia de manejo al aire libre. Un conjunto de gráficos diseñados por Jeep Graphic Studio y ganchos de remolque de colores de realce le confieren al ’41 concept un acabado digno de un general de cinco estrellas.
En su interior, cuenta con una palanca de cambios retro con un pomo personalizado, asientos tapizados en lona con inserciones de camuflaje digital y costuras Serafil 1043. El piso recubierto por un forro Rhino de robusta textura pintado en verde mate D.R.A.B. ’41 añade solidez. Las inserciones del panel de instrumentos también están pintadas en D.R.A.B. '41 y el cuadro de instrumentos muestra un gráfico retro Willys.
El ’41 Concept monta un kit de elevación JPP de 2” y calza neumáticos Fifteen52 para lodo de 35” con rines de 17” pintados también en verde militar D.R.A.B. '41. Verdaderamente hermoso.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend