Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 04-04-2022 13:33

Citroën Jumper: un camper para presupuestos low cost

Construido a partir de un vehículo usado, este modelo ofrece un cómodo interior para dos personas, además de mucho espacio para almacenamiento. Todo por un precio muy bajo.
Ver galería de imágenes

Al momento de analizar campers o motorhomes, muchas veces nos decantamos por modelos de alta gama o de súper lujo, más que nada por lo completo y vistosos que son. Aun así, lo cierto es que existen modelos mucho más económicos. Además, si el presupuesto es muy acotado, siempre existe la posibilidad de hacer un camper a partir de un vehículo usado, tal como vamos a ver con este Citroën Jumper.

El modelo en cuestión fue construido por una empresa búlgara a partir de un Citroën Jumper, que carga con varios años y kilómetros de uso. El vehículo se utilizaba para transportar diferentes tipos de alimentos, pero gracias a las modificaciones realizadas, ahora puede dar cobijo y comodidad a dos personas.

En su interior nos encontramos una mesa con dos sillones plegables, que pueden transformarse en una cómoda cama de dos plazas. Además, bajo estos sillones hay espacio de almacenamiento para el equipaje y los víveres.

0404_camper

También hay un pequeño fregadero para la limpieza y la higiene personal. El conjunto se completa con más compartimentos de almacenamiento en la parte superior, más luces LED y cortinas en las ventanas laterales, que facilitan en la privacidad y el descanso durante la noche.

A pesar de las modificaciones, el camper mantiene su distribución de 5 plazas, con 3 asientos individuales en la parte delantera y un banco de dos plazas en la zona trasera, que se puede plegar para ganar más lugar para equipaje.

Por más que a nivel equipamiento no se destaque, este Citroën Jumper hace gala por su costo low cost. El vehículo base tuvo un precio de 2.300 dólares, mientras que toda la modificación costó en total U$S 3.900. Es decir, un camper básico a un precio final de 6.200 dólares, nada mal para aquellos que solo buscan desconectarse de la rutina y disfrutar de la vida en la ruta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend