Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 11-03-2022 13:32

Kia Bongo Camper, una propuesta para 5 personas y con aire hogareño

Comercializado solo en Corea del Sur, el modelo se destaca por la buena organización del espacio y muchos detalles que facilitan la vida diaria a bordo.
Ver galería de imágenes

Por más que muchas veces hablamos de camper y motorhomes construidos en Estados Unidos o Europa, lo cierto es que en otras partes del mundo también hay modelos muy interesantes. Un caso llamativo está en Corea del Sur, donde se comercializa el Kia Bongo Camper, un vehículo con mucho espacio, cómodo y con un diseño muy práctico para la vida diaria.

A nivel mecánico, y partiendo como base de un Kia Bongo 3, el modelo cuenta con un motor diésel de 2,5 litros de cilindrada, 133 CV de potencia y 293 Nm de par motor máximo.

Con respecto a sus dimensiones, el vehículo mide 6,5 metros de largo y en el interior hay espacio para que duerman cinco personas sin ningún problema. Una vez adentro nos encontramos con un espacio muy bien organizado y acogedor, con detalles muy llamativos, como un lugar oculto para guardar los zapatos, que está calefactado para mantenerlos calientes y secos. Otro aspecto interesante es que el suelo de madera tiene calefacción radiante.

1103_camper

Pensado para funcionar como un verdadero hogar sobre ruedas, el interior cuenta con una zona de estar o comedor, equipada con una mesa y sillones a su alrededor, además de las butacas del conducto y el acompañante. Además, la mesa se puede bajar para convertir todo el conjunto en una cómoda cama de dos plazas. Mientras tanto, arriba de la cabina se encuentra otra zona de descanso donde puede dormir una persona más.

Obviamente, también cuenta con una cocina sumamente completa, con una heladera de 150 litros. Por su parte, el baño es muy cómodo y práctico, con un inodoro que gira para proporcionar más espacio para las piernas. Todo el aseo funciona como ducha, y hay desagües en el suelo, para facilitar la salida del agua.

Por último, en el fondo del vehículo está el dormitorio, que cuenta con otra cama de dos plazas y que además tiene una excelente iluminación natural gracias a la presencia de 3 grandes.

1103_camper

Con respecto al exterior del Kia Bongo Camper, vale destacar un toldo desplegable y una ducha externa. Además, uno de los paneles del lateral se abre para mostrar un televisor.

Por el momento, el Kia Bongo Camper solo se vende en Corea del Sur a un precio que ronda los 76.170 dólares.

 

Fuente: Motor1

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend