Saturday 20 de April de 2024
MOTOR | 09-06-2020 10:37

Así es el DKR3, un camión de 1.000 CV que aspira a correr el Dakar

Fue desarrollado por el equipo holandés Dakar Speed para romper con la supremacía de Iveco y Kamaz. Para ello se vale de un motor de 13.0 litros.
Ver galería de imágenes

El DKR3 es un camión que parece preparado para ir a la guerra, pero en realidad fue diseñado para correr el Dakar, una de las competiciones de rally más importantes del mundo. Fue desarrollado por el equipo holandés Dakar Speed y todavía no ha sido probado en competición, pero esperan poder presentarse con él en el Dakar 2021, que se desarrollará en Arabia Saudita.

En una categoría dominada por grandes marcas como Iveco y Kamaz, el DKR3 se destaca por sus increíbles características técnicas. Tiene un motor de 13.0 litros de origen Scania de 1.100 CV, lo que se complementa con una transmisión automática Allison construida en Indiana. Además, el bajo peso del motor le permite al camión una mejor movilidad y afrontar las dunas más fácilmente.

Creado por Martijn Van Rooij y con la colaboración de Maurik Van de Heuvel y Peter Kuijpers, el DKR3 se destaca también por su imponente estética. El camión llama la atención de inmediato debido a un diseño radical totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver en el Dakar. Su gran personalidad se basa en su cabina estilo Internacional y sus gigantescas tomas de aire, pero la cosa no termina ahí. El vehículo se armó sobre uno de los chasis de camión que utiliza el equipo checo Big Shock Racing.

0906_camion_dakar

Los componentes del DKR3 generan tranquilidad sobre su futura performance, solo requiere sumar kilómetros para llegar al próximo Dakar con más garantías. La categoría de camiones es una de las más duras de la competencia. Sobre todo si el objetivo es competir por la victoria. La marca rusa Kamaz lleva cuatro triunfos consecutivos. En total, han ganado diez de las doce ediciones que se han disputado desde que el rally dejó África.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend