Saturday 20 de April de 2024
MOTOR | 08-06-2020 12:04

6 vehículos todo terreno que ya casi nadie recuerda

Ya sea por diseños poco acertados o por prestaciones que no estaban a la altura, estos 4x4 y SUV han pasado al olvido. Repasamos algunos de los casos más curiosos.
Ver galería de imágenes

Año a año, las marcas automotrices buscan nuevas formas de acaparar la atención y el deseo de los consumidores. A lo largo del tiempo hemos presenciado diferentes modelos de 4x4 y SUV, algunos se han convertido en modelos icónicos y hasta clásicos, mientras que otros han caído en el más despiadado olvido, en buena parte debido un diseño que intentaba ser innovador, pero que al final resultó siendo la principal causa de su fracaso.

0806_todo_terreno_olvidados

Pontiac Aztek: muchos lo recordarán principalmente porque era uno de los autos utilizados en la famosísima seria Breaking Bad. Fue lanzado a principios de este siglo y nunca logró un destacado volumen de ventas, más allá de su presencia en televisión, para el público no pasó de ser un auto feo.

0806_todo_terreno_olvidados

Toyota Trekker – Winnebago: a principios de los 1980, la Toyoya Trekker tuvo una versión modificada por Winnebago. Esta pick up se caracterizó por una caja cubierta y una altura libre con respecto al suelo que le permitían moverse bastante bien fuera del asfalto.

0806_todo_terreno_olvidados

Daihatsu Rocky: la marca Daihatsu nos tiene acostumbrado a autos pequeños, pero grande fue la sorpresa cuando lanzó al mercado el Daihatsu Rocky, un extraño SUV con muy buena movilidad en terrenos difíciles, en parte debido a su tracción permanente en las cuatro ruedas. Solo se vendieron unas 50.000 unidades.

0806_todo_terreno_olvidados

Acura ZDX: oriundo de Japón, este SUV se destacó por su curioso diseño de estilo coupé. Aun así, su éxito se vio boicoteado por su elevado precio, el poco espacio de las butacas traseras y su limitada conducción fuera del asfalto.

0806_todo_terreno_olvidados

Monteverdi Safari: se fabricó entre 1977 y 1982. De curioso diseño, lo que llevó este vehículo todo terreno al olvido fue una curiosidad mecánica: contaba con una opción que incluía un propulsor V8 de Chrysler.

0806_todo_terreno_olvidados

Volkswagen Iltis: también conocido como Type 183, fue un vehículo militar que nunca estuvo a la venta para el público en general. Se fabricó entre fines de los 70 y buena parte de los 80. Lo más destacado era su tracción 4x4, que después influyó en el sistema Quattro de Audi.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend