Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 03-06-2020 13:14

Ponen a la venta un curioso Dodge Challenger versión 4x4

Al mejor estilo monster truck, este auto único se montó sobre el chasis de un vehículo militar. Su precio es de 29.000 dólares.
Ver galería de imágenes

En Estados Unidos, tierra de los monsters truck, no es raro toparse con vehículos realmente insólitos. En este caso vamos a hablar de un Dodge Challenger que fue modificado y ahora es una verdadera bestia 4x4. Para lograr tal transformación, el auto se montó sobre el chasis de un vehículo militar. Lo más curioso es que este ejemplar único está a la venta a un precio de U$S 29.000.

La curiosa máquina se puede adquirir a través de la web de Craigslist, donde podemos ver toda su especificación técnica. Como salta a la vista, del Challenger original solo se mantiene la carrocería (debidamente restaurada), que se asienta sobre el chasis de un vehículo militar M1009. A esto se suman unos gigantescos neumáticos todoterreno 37/12.5 R17 BFGoodrich KM2.

Para mover este Dodge Challenger 4x4 se necesita de un propulsor V8 de 5.7 litros. Además, la mayoría de sus componentes mecánicos son nuevos: alternador, bomba de combustible, filtro de aire o sistema de admisión, radiador de cuatro núcleos y sistema de escape doble Flowmaster. También cuenta con una caja de cambios 4L80E y un diferencial central que le permite cambiar entre diferentes configuraciones: dos ruedas motrices y marchas largas, tracción integral con marchas largas y también total con reductora y marchas más cortas.

0306_dodge_challenger

Con respecto al interior, el mismo ha sido debidamente restaurado con nuevos paneles, asientos, alfombras y hasta la palanca de cambios, del tipo QuickSilver de la marca B&M. También se ha agregado un sistema de audio Sony con Bluetooth, más dos amplificadores Alpine, cuatro altavoces Kenwood y un subwoofer.

Como pueden ver en el video, este Dodge Challenger realmente se luce cuando desafía senderos que se salen de la ruta. Una pieza realmente única que cualquier amante de los fierros desearía tener.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend