Lunes 30 de enero de 2023
MOTOR | 28-12-2022 16:00

El Salon del automóvil en el bosque

A paso lento, ante la falta de autos en el mercado, las marcas más destacadas del país arman sus stands con imponentes puestas de arquitectura express. Apuestan a un verano de ocupación récord en la Costa Atlántica para ejercer sus estrategias de marketing 2023.
Ver galería de imágenes

A través de sus “summer stand”, test drive, servicios post venta con descuentos y atracciones de simuladores digitales diversas en sus espacios, las automotrices de Argentina buscan su lugar para fidelizar y atraer nuevos clientes. Ford, Jeep, Renault, Honda, Hyundai y Wolksvagen, ya son habitués de estas arenas, pero siempre se suma un destacado, de origen desconocido pero de importante puesta en escena.

Se espera un verano a puro fierro en un contexto de la falta de vehículos en el mercado, a falta de cupos de importación, pero aún así la apuesta es fuerte. Sin embargo algunas marcas decidieron bajarse de la temporada para “ no quedar mal con sus clientes al no tener mercadería o fecha cierta de entrega” .

12-28 Salon del automóvil a cielo abierto

Las campañas de lanzamiento 2023 se previeron con una serie de despliegues lumínicos de bajo consumo en los stands, la confección de los mismos en construcción seca ( mayormente en madera), pensando en el impacto ambiental del lugar que es Paisaje Protegido según la ley 12.099 (desde 1998). Aún así los vecinos ya comenzaron a cuestionar sustentabilidad de las acciones promocionales.

12-28 Salon del automóvil a cielo abierto

Una decena de agencias llegaron que por estos días y están terminando de armar sus espacios; permanecerán en su mayoría hasta el 28 de febrero.

El recorrido comienza en la tradicional esquina de la Avenida Divisadero y Cerezo y continúa hasta el mar, ya que algunas marcas prefirieron la pasarela marítima para exhibir a pleno día y por casi 24 horas sus lanzamientos o relanzamientos.

La vedette de casi todas es poner en puesta a sus nuevo modelos, 100% eléctricos, ID .3 y ID.4, por ejemplo, las familias SUV y las pick-up V6 de 258 cv que transitan este paisaje como pez en el agua.

12-28 Salon del automóvil a cielo abierto

Todas las unidades estarán disponibles para test drives, aunque en los llamados “concesionarios digitales”, los visitantes podrán navegar en muchos casos, el interior de los vehículos, comparar versiones, colores y equipamiento, además de contemplarlos. Algunos con una mirada de divinidad inalcanzable como suele suceder con la nueva versión de Ford Mustang, alado y etéreo, que descansa sobre el deck principal de la marca homónima. Para no perdérselo!.

12-28 Salon del automóvil a cielo abierto

Así inicia su verano la firma con su espacio tradicional de las dos esquinas más tradicionales, el mejor punto del lugar, trae propuestas para vivir experiencias únicas, a través de FordPass, la aplicación de la marca. Habrá sectores especiales para conocer los productos electrificados, incluyendo la F-150 Híbrida (la primera pickup electrificada del país), la Kuga Híbrida, y dos lanzamientos anunciados para el 2023: la Maverick Híbrida y el Mustang Mach-E, el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford.

Por su parte, Renault, extendió su clásico espacio del balneario UFO Point, en Pinamar, a un stand de casi 100 metros de frente en el bosque ( sobre la Av. Cerezo) donde expondrá los clásicos Sandero y Duster, que hoy tienen gran disponibilidad de unidades en el mercado. Exhibirán merchadising oficial, pudiendo acceder a importantes descuentos de su tienda oficial online de productos posventa.

El público, podrá optar por un recorrido a cielo abierto que se convertirá en una de las mejores salidas nocturnas para los amantes de los fierros y las familias que año tras año eligen el exclusivo balneario de Argentina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend