Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 23-09-2022 16:00

La cuarta generación de DS Automobiles ya está en la Argentina

El más reciente modelo del segmento premium fabricado por la compañía francesa llegó a nuestro país. Un auto innovador gracias a sus numerosas funciones tecnológicas y aportes de diseño. Detalles y precios.
Ver galería de imágenes

Vanguardista, así podemos definir al nuevo DS 4. Desembarcó en el mercado local ofreciendo interesantes aspectos de diseño y tecnología.

9_21Ds4

Gonzalo Cassina, director de DS Automobiles Argentina, explicó: “el DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”.

9_21Ds4

En cuanto a dimensiones tiene 1,83 metro de ancho, 4,40 metros de longitud y 1,47 metro de altura. La motorización está a cargo de un 4 cilindros turbo 1.6 PureTech con 215 CV y 300 Nm de par a 2000 rpm, con transmisión automática de 8 velocidades. Las luces son un destacado en este diseño elegante: faros muy estilizados que ofrecen el sistema DS Matrix LED Vision, combinado con luces matriciales y direccionales, acompañadas de dos filas de LED diurnas a cada lado (98 LED en total).

9_21Ds4

El DS 4 contiene características como la plancha de abordo que incluye aire acondicionado y mandos DS AIR, un sistema de ventilación innovador con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. El flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo. Funciona como un aireador clásico, con una eficiencia óptima.

9_21Ds4

Otra destacada función es la señalización frontal extendida, denominada DS Extended Head-Up Display, cuyos detalles abundan en proyectar información directamente sobre la ruta. Con un efecto óptico y a cuatro metros delante del parabrisas, se registran datos como la velocidad, ayudas a la conducción, navegación y mensajes de advertencia. Incluso se puede ver la música que se escucha o las llamadas que se reciben. El DS Smart Touch, ubicado en la consola central, es un inédito sistema de control por gestos que se accede con la punta de los dedos. Se puede hacer zoom, reconocer escrituras, entre otras funciones. Las actualizaciones se realizan a través de la nube en tiempo real. La voz y el gesto permiten controlar al Iris System, un asistente personal con la capacidad de reconocer lo que diga el conductor para ejecutar órdenes.

9_21Ds4

Los nuevos "radar corners" permiten ver ángulos muertos a larga distancia, con un alcance de 75 metros y alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión ante la presencia de un peligro en los ángulos muertos. También hay cuatro cámaras con visión 360°, dos de ellas en los retrovisores exteriores, para facilitar al conductor las maniobras.

9_21Ds4

Hay siete colores disponibles: copper gold, lacquered grey, crystal pearl, negro perla nera, gris platino, rojo velvet y blanco nacarado. En cuanto a los precios, el DS 4 Performance Line 215 AT8 cuesta U$S 63.400, mientras que por el Trocadero 215 AT8 vale U$S 70.400.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend