Miércoles 28 de septiembre de 2022
MOTOR | 16-09-2022 16:45

La evolución del Renegade

Mayor tecnología, equipamiento y más capacidad off road, son los puntos destacados en la renovación del primer Jeep fabricado en la región desde 2015. Los cambios en el diseño.
Ver galería de imágenes

Con más de 45 mil unidades vendidas en Argentina el nuevo Jeep Renegade combina una imagen actualizada dentro y fuera del habitáculo, con más tecnología, más seguridad y un desempeño sorprendente, gracias a la incorporación del motor T270 que eroga una potencia de 175 CV y que viene demostrando su eficiencia en el exitoso Jeep Compass.

9_16NuevoRenegade

La reciente generación se compone de las versiones Sport con una motorización 1.8L asociada a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades, Longitude acoplada a una caja automática de 6 velocidades y la versión Trailhawk con una caja de 9 velocidades 4x4,  las dos últimas con el ya mencionado motor turbo T270 naftero.

9_16NuevoRenegade

En el exterior, el modelo cuenta con un novedoso diseño de faros y parrilla, además del paragolpes delantero y trasero. No obstante, el equipo de diseño de Stellantis (grupo empresarial al que pertenece la marca Jeep) conservó el rápido reconocimiento del modelo con líneas que hacen referencia a los clásicos e icónicos vehículos de la marca.

9_16NuevoRenegade

En cuanto a colores hay un total de siete opciones. En el caso de la versión Trailhawk combinados con un techo en color negro piano. Ambas versiones, Longitude y Trailhawk, además, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que acapara las plazas delanteras así como las traseras.

Por dentro, el nuevo Renegade llama la atención a primera vista con un volante rediseñado. Además, presenta tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk.

9_16NuevoRenegade

El tablero TFT de información es del tipo display de 3,5’’ monocromático en las versiones Sport y full digital de 7’’ color para las versiones Longitude y Trailhawk.

9_16NuevoRenegade

La tecnología en el nuevo Jeep Renegade se destaca en el renovado sistema multimedia Uconnect de 5ta generación con variantes de pantallas táctiles de 7” para las versiones Sport, y 8,4’’ para los Longitude y Trailhawk. En estas últimas versiones también se incorporaron puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras, además de un nuevo cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso ubicado en la consola central.

El sistema de suspensión fue especialmente desarrollado para minimizar el impacto de las imperfecciones del terreno. La versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema “Jeep Traction Control+”, que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial. Esto permite incrementar la capacidad, aún en versiones con tracción simple.

9_16NuevoRenegade

La versión Trailhawk 4X4 incorpora el sistema “Jeep Active Drive Low”, también presente en los vehículos Jeep Compass y Jeep Commander, que al accionarse utiliza la unidad de transferencia de fuerza, permitiendo que la energía producida por el motor llegue al eje trasero, estableciendo así la tracción sobre las cuatro ruedas. Los modos disponibles en el nuevo Jeep Renegade Trailhawk son: Auto (se activa y desactiva automáticamente), Sport (el mapeo electrónico del motor y transmisión son ajustados para proporcionar mayor desempeño), Snow (el sistema se ajusta para garantizar la tracción en superficies húmedas y resbaladizas), Sand / Mud (modo arena o barro que distribuye la fuerza de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras, o bien el 100% del torque en el eje trasero), Rock (en terrenos pedrosos permite aumentar la capacidad 4X4 en baja velocidad con calibraciones específicas en el ABS y la aceleración).

9_16NuevoRenegade

En cuanto a seguridad pasiva para los pasajeros, el vehículo ofrece de serie seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor.

Todas las versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero). Los primeros 3 servicios de mantenimiento están bonificados para las versiones Longitude y Trailhawk.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend