Con muchas posibilidades de llegar a comercializarse en nuestro país y en el Mercosur, este primer modelo totalmente a baterías de Jeep se ubica en el Segmento A – Citycar. El aspecto más destacado del Baby Renegade es que utiliza la plataforma CMP, la misma base estructural del Peugeot 208 fabricado en Argentina y también varios modelos de Citroën en Brasil.
La plataforma del producto perteneciente al holding automotriz que fusiona los grupos Fiat Chrysler Automobiles y el Groupe PSA (Peugeot) es multienergética, lo que quiere decir que acepta mecánica naftera, diesel, híbrida y full eléctrica.
El Baby Renegade, de acuerdo a lo que publicó el sitio Motor1, va a tener un único impulsor eléctrico de 100 kW (equivalente a 136 CV) en la parte delantera, asociado a una batería de 50 kWh que entrega una autonomía cercana a los 340 kilómetros. Motorización que emplea el Peugeot 2008, DS 3 Crossbak y Opel Mokka.
El Jeep Gladiator cumple 60 años de historia
Las fotos espía publicadas por Motor1, permiten apreciar que el Baby Renegade es más chico que el Renegade standard que mide 4,23 metros de largo. La novedad se estima que estará entre los 4,10 y 4,15 metros de longitud.
La fábrica de Tychy, Polonia, es el centro industrial elegido para iniciar la producción del Jeep totalmente eléctrico, que tiene por pretensión salir a competir en un segmento al que cada vez se suman más Sports Utilities de pequeñas dimensiones.
Comentarios