Thursday 18 de April de 2024
MOTOR | 08-10-2021 19:00

Bruder EX-8: un remolque todo terreno para vivir donde uno quiera

Pensado para los paisajes más agrestes y remotos, el modelo conjuga interesantes características de off road con un fuerte énfasis en la autonomía.
Ver galería de imágenes

Si bien en cierto que últimamente los campers y los motorhomes se han vuelto una opción muy atractiva para aquellos que buscan viajar y vivir al costado de la ruta, también hay otras propuestas muy interesantes, como los remolques camperizados. Uno de los proyectos más recientes y originales al respecto es el Bruder EX-8, una unidad ideal para adentrarse por los paisajes más agrestes.

Diseñado por la marca Bruder, el modelo se caracteriza por hacer hincapié en la autonomía, por lo que no necesita estar conectado a ningún toma corriente para funcionar sin interrupciones. La empresa define al remolque como “la verdadera plataforma para pasar el tiempo libre todo el año en el siglo XXI”.

No se han dado a conocer muchos detalles sobre el interior del remolque, pero por las imágenes que trascendieron podemos ver que contará con una cocina, un comedor, un baño y un amplio dormitorio; ideal para viajar de a dos personas.

0410_camper

A su vez, la EX-8 vendrá con un sistema solar de 1.600W, una batería de iones de litio de 1.000 Ah, ósmosis inversa y un sistema de purificación de agua. Con este equipamiento mantenerse desconectado es más que posible. De por sí, este remolque con características todo terreno se pensó para adentrarse por los caminos más alejados.

Yendo a sus características más off road, la EX-8 cuenta con una suspensión de 30 centímetros de recorrido, división de la carga repartida al 50% y autocalibración para adaptarse a diferentes vehículos. Mientras que las ruedas llevan neumáticos de 37 pulgadas.

Por el momento no se sabe mucho más de la Bruder EX-8, es un proyecto, por lo que no nos sorprendería que con el paso de los meses se vayan anunciado más características o modificaciones. Eso sí, no podemos esperar por el día que llegue al mercado para verla de primera mano.

0410_camper

 

Fuente: Motor 1

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend