Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 11-10-2021 14:00

Ripsaw EV3-F4: un verdadero tanque para la aventura con 800 CV

Creado por la firma Howe & Howe, promete ser uno de los vehículos con orugas más rápidos del mundo, con una velocidad máxima de 97 km/h.
Ver galería de imágenes

Los amantes del off road tenemos fascinación por las 4x4 y sus capacidades técnicas, ya que sin ellas no podríamos hacer frente a los senderos más difíciles. Aun así, sabemos que la mecánica siempre da para mucho más, incluso para llegar a diseños desorbitantes. Todos adoramos las pick-ups, ¿pero a quien no le gustaría tener su propio tanque personal? Esto es lo que propone la firma Howe & Howe, que dio forma al Ripsaw EV3-F4, un increíble vehículo con orugas y 800 CV, una verdadera bestia mecánica ideal para los amantes de la aventura.

Pensado como un tanque civil de alta gama, el Ripsaw está equipado con un par de orugas de poliuretano, que le permiten desplazarse por cualquier terreno. Y más allá de que su aspecto exterior es realmente intimidante, por dentro nos encontramos con una imagen mucho más amena, con 4 cómodos asientos Recaro, y con calefacción y ventilación.

Por su parte, el conductor se encuentra con un volante tipo Yoke y dos pantallas táctiles de 12,0 pulgadas de Garmin, de las cuales una de ellas reemplaza al instrumental clásico. También hay una pantalla más, la cual muestra lo registrado por las cámaras externas, que forman parte de un sistema óptico de 360 grados con visión nocturna, térmica e infrarroja.

1001_tanque

Por otro lado, “bajo el capó” nos encontramos con un motor turbodiésel V8 Duramax de 6.6 litros, con 800 CV de potencia y 2.033 Nm de par máximo. Según su fabricante, el Ripsaw es uno de los vehículos oruga más rápidos del mundo, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 97 km/h.

En estos momentos el Ripsaw EV3-F4 está a la venta mediante una subasta, donde ronda un precio de 250.000 dólares, pero se espera que al final se termine vendiendo por una cifra cercana al medio millón.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend