Thursday 28 de March de 2024
ARMAS | 03-06-2021 16:36

Tiene 84 años y fue a juicio por tener oculto un tanque de la Segunda Guerra Mundial

El millonario Klaus-Dieter F. debe rendir cuentas en los tribunales por ocultar un verdadero arsenal nazi. En el sótano de su casa había un Panzer de 40 toneladas, un cañón antiaéreo y decenas de pistolas y rifles de asalto.
Ver galería de imágenes

Coleccionar equipo militar de la Segunda Guerra Mundial es un hobby muy difundido en todo el mundo, pero a veces no se practica de la mejor manera. Un ejemplo de ello es Klaus-Dieter F., un millonario de 84 años que debe rendir cuentas con la justicia de Alemania por tener en el sótano de su casa un verdadero arsenal nazi, que incluía un tanque Panzer de 40 toneladas, un cañón antiaéreo y municiones pesadas.

El pasado viernes 28 de mayo se dio inicio al juicio contra este anciano residente de Kiel, ciudad al norte de Alemania, que poseía un arsenal que iba más allá de la mera colección de un aficionado.

El arsenal fue encontrado en 2015, mientras la Policía buscaba una remesa de objetos desaparecidos que correspondía a la Segunda Guerra Mundial, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio. Además del Panzer y el cañón, también había decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de 1.000 balas.

0306_tanque

Todo este arsenal, junto con el tanque, se encontraba oculto en el sótano de la vivienda. Para retirar de allí el Panzer fue necesaria la intervención de más de 20 militares. Klaus-Dieter se desligó de toda culpa al argumentar que había adquirido el vehículo como chatarra en el Reino Unido.

Por su parte, el fiscal del caso explicó que el tanque fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra, una infracción que es castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco de prisión. Aun así, según expertos en el tema, solo el cañón antiaéreo puede ser considerado un arma de guerra, ya que ninguna de las otras armas funciona.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend