Saturday 20 de April de 2024
MOTOR | 26-09-2021 19:00

Rolls-Royce promete enormes camiones híbridos para la minería

El MTU Hybrid Haul Truck es un nuevo modelo que reduce las emisiones un 30 %. También están preparando motores compatibles con hidrógeno y combustibles sintéticos.
Ver galería de imágenes

Es natural que al hablar de Rolls-Royce se nos venga a la mente imágenes de autos de lujo, pero lo cierto es que la marca también produce otro tipo de vehículos. Un caso muy llamativo es el de uno de sus últimos proyectos, el MTU Hybrid Haul Truck, un enorme camión minero con un sistema de propulsión híbrido, que promete reducir las emisiones en un 30 %.

El responsable del proyecto es Rolls-Royce Power Systems, una filial de la marca que se dedica a construir motores para barcos, trenes y vehículos industriales. El enorme MTU Hybrid Haul Truck cuenta con un motor diésel MTU 12V 2000 con 1.163 kW de potencia (1582 CV), acompañado por un sistema de baterías EnergyPack.

Dichas baterías se recargan utilizando la energía de la frenada cuando se desciende. Este apoyo del sistema eléctrico permite sustituir el motor diésel original por uno más pequeño, lo que supone un ahorro de combustible y una importante reducción de las emisiones de CO2. La compañía todavía no ha revelado la capacidad de las baterías.

2209_camion

En definitiva, el MTU Hybrid Haul Truck es la propuesta de Rolls-Royce para sus clientes mineros, que necesitan recurrir a equipamiento más amigable con el medio ambiente. La marca también trabaja en otras tecnologías basadas en hidrógeno y pilas de combustible, tanto para aplicaciones estacionarias (para la generación de energía eléctrica), como también para la minería y otras actividades productivas.

 

Fuente: Híbridos y Eléctricos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend