Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 15-09-2021 15:41

Zeus & SylvanSport: un camper eléctrico para los aventureros más inquietos

Diseñado para los amantes del deporte al aire libre, el vehículo está enfocado en ofrecer una importante autonomía y buena capacidad de carga.
Ver galería de imágenes

No es novedad que cada vez más marcas empiezan a implementar sistemas de propulsión eléctrica en sus modelos, incluso ya se puede apreciar en el campo de los campers y motorhomes. Un caso interesante es el prototipo de Zeus & SylvanSport, una línea de campers eléctricos enfocados en la autonomía y con configuraciones ideales para los amantes de los deportes al aire libre.

El prototipo en cuestión surge de un trabajo colaborativo entre Zeus Electric Chassis Inc. y SylvanSport, que se plantearon toda una nueva línea de campers 100 % eléctricos y que se destacaran por su autonomía, aspecto donde muchos vehículos eléctricos suelen fallar.

Ambas empresas tienen lo suyo para llevar este proyecto a buen puerto. Zeus Electric Chassis tiene amplia experiencia en la fabricación de un chasis-cabina eléctricos totalmente configurables; mientras SylvanSport siempre se ha destacado como fabricante de remolques de aventura, equipos para exteriores y accesorios de camping.

1509_camper

El prototipo todavía no tiene nombre, pero por lo que ha trascendido, nos encontramos frente a un vehículo que incluye ejes sobredimensionados, con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, suspensiones independientes de muelles helicoidales delante y detrás, motores eléctricos de imanes permanentes refrigerados por líquido, con una potencia total de 290 CV y 4.067 Nm de par motor.

Además, se estima que el camper pesará 6.350 kilos y tendrá 7,62 metros de largo por 3,65 de ancho y 3,05 de alto. Todavía no se conoce el tamaño de la batería, pero sus diseñadores afirman que puede ofrecer una autonomía de 645 kilómetros de autonomía.

Del interior y sobre cómo estará configurado no se han dado detalles, pero por las imágenes podemos ver que puede llevar dos kayaks montados en el lateral. Además, los remolques de SylvanSport se han caracterizado por tener espacios móviles y compartimentos de carga espaciosos, perfectos para llevar bicis, por lo que también podemos esperar algo similar con este camper.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend