Lunes 30 de enero de 2023
MOTOR | 14-12-2022 15:11

La fórmula para manejar sin riesgos en vacaciones

La cuestión no es sólo disfrutar del destino elegido sino también del viaje en la ruta y llegar seguros. Chequear el estado del vehículo se vuelve impostergable, tanto como refrescar consejos básicos de profesionales para disfrutar del trayecto.

El calor no sólo afecta al conductor sino también a los elementos del vehículo que sufren alteraciones invisibles ante las altas temperaturas, por eso, la automotriz Nissan sugirió a sus clientes que se acerquen a los concesionarios de la marca antes de emprender cualquier viaje; allí recibirán la atención personalizada para la revisión del vehículo y algunos consejos que evitan contratiempos y preocupaciones. Recomiendan realizar, de la mano de sus profesionales un servicio integral de calidad, algo así como un chequeo pre viaje, de los 23 puntos más importantes del vehículo suma a la hora de agarrar la ruta. Resumimos algunos de ellos:

 

Conductor responsable y alta asistencia

12-14 motor

Tanto la conducción como los elementos del vehículo pueden verse afectados. Aquí algunos puntos básicos para los ruteros.

  • Las altas temperaturas en el habitáculo disminuyen la atención, la asimilación de información y agudeza visual. Por eso, antes de planificar el viaje, es importante pensar en la hidratación constante y la ventilación.
  • Verificar el líquido refrigerante es fundamental para evitar el sobrecalentamiento del motor y asegurarse que trabaje con la temperatura correcta. Antes de salir, hay que comprobar si el nivel del mismo coincide entre las marcas de máximo y mínimo; el vehículo debe estar en posición horizontal (no inclinado) y, en el caso de que se haga durante el viaje, hay que esperar a que el motor se enfríe.
  • Revisar el nivel de aceite es un proceso sencillo y el control también obliga a que el motor este frio. Debe retirarse la varilla de medición (que generalmente tiene una forma de anillo o “T” de color amarillo en el extremo visible), limpiarla, volver a introducirla y sacarla para chequear que esté entre las dos marcas. En el caso de que esto último no sea así, se debe añadir o cambiar el aceite.Los neumáticos, puede verse afectados con un mayor desgaste y una baja en la presión de aire, generando posibles inconvenientes en las maniobras. Con relación al primer punto, esto se puede revisar fácilmente verificando que el testigo de seguridad, ubicado en la banda de rodamiento (que indica el desgaste del neumático), no coincida con el nivel de desgaste.
  • No conducir en las horas más calurosas del día.
  • Hidratarse bien durante el viaje.
  • No tomar alcohol ni comidas de difícil digestión.
  • Vestir de forma ligera y cómoda.
  • Usar gafas de sol homologadas.

Fuente: Nissan Argentina

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend