Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 03-12-2022 15:00

El Cincuecento Abarth 500e Scorpionissima es eléctrico y con color electrizante!

Lanzado en Europa, es completamente eléctrico, tiene un sistema de carga rápida, seis airbags y toda la tecnología de seguridad de la mecánica de la actualidad. Ideal para la ciudad y perfecto para la ruta. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

En Europa se acaba de lanzar el Abarth 500e de Fiat, completamente eléctrico. Entre sus características principales se encuentran una distribución de peso más eficaz, la mejora del par y la mayor amplitud de la distancia entre ejes. Es más veloz y atractivo en la conducción urbana y suburbana. Es el único pequeño que ofrece la función Sound Generator y tiene una edición de lanzamiento denominada Scorpionissima, atractiva y totalmente equipada. Además brinda el más veloz y disfrutable en los desplazamientos suburbanos y urbanos en colores verde Acid o azul Poison
Al combinar rendimiento, potencia eléctrica, estilo y una nueva y potente sonoridad, este Escorpión convierte la tecnología avanzada en adrenalina y la sostenibilidad en prestaciones. Es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50 % más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. También es más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después. Y en carretera abierta se comporta con mayor rapidez que la versión a nafta al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo. En resumen, en la pista ‘Misto Alfa’ de Balocco, el nuevo Abarth 500e supera al 695 en más de un segundo.

1125_abarth

Está equipado con una batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV al combinar las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Es más, acelera de 0 a 100 km/h antes de que te des cuenta, en solo 7 segundos. Cuenta con la mejor aceleración en su tipo y, a la vez, garantiza emisiones cero. Dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva y liberar la potencia de cada Abarth ante los retos que presenten en la ruta.  Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente. El Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Ambos, gracias a la función de conducción con un pedal, brindan el máximo rendimiento. El coche desacelera cada vez que se levanta el pie y recupera energía cinética, que a su vez se convierte en electricidad para recargar la batería. Una experiencia de conducción más veloz e incluso más deportiva. Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

1125_abarth
 
Velocidad de recarga y toda la tecnología

Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW. Bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino. Si tienes prisa, la carga rápida alcanza el 80 % de la autonomía en solo 35 minutos. Si lo que se desea es una carga rápida y fácil en casa, es posible instalar un easyWallbox, una solución plug&play que, sencillamente, se fija a la pared cerca de alguna toma de corriente. Mediante a la conexión Bluetooth y la app MyEasyWallbox, se puedes configurar el easyWallbox y controlar sus parámetros operativos.

1125_abarth

Para Abarth, el sonido siempre ha sido importante. No solo es una característica técnica; se ha convertido en una herramienta creativa para expresar un estilo diferente y lúdico. Este modelo suma a sus altas prestaciones y su estilo audaz, que es el único coche pequeño en ofrecer una experiencia de sonido inmersiva a quienes desean conducir vehículos eléctricos sin renunciar al afamado e inconfundible rugido de la marca. De acuerdo con esta filosofía, cada vez que se enciende o se apaga el motor, el sistema Key On-Off reproduce un sonido de guitarra en el habitáculo. Incluso el AVAS (Acoustic Vehicle Alert System, sistema de alerta acústica del vehículo) emite un tintineo específico que hace que una fría homologación y una limitación normativa sean un sonido reconocible para los entusiastas del Escorpión. 
Los nuevos elementos de diseño otorgan un estilo exclusivo y audaz, que se inspira en el pasado pero que también añade mayor emoción a toda la experiencia de conducción. El nuevo logotipo característico del Escorpión, modernizado y electrificado proyecta la marca hacia una nueva era. Los distintos y llamativos elementos del exterior lo hacen más atractivo: paragolpes delantero deportivo, líneas fugaces en el faldón lateral, blanco frío del DAM delantero, apliques del difusor trasero, llantas de aleación específicas y carcasas gris titanio de los retrovisores. Iluminación delantera Full LED con nuevo diseño, frenos de disco delanteros y traseros, inscripciones en gris titanio oscuro, logo lateral del Escorpión electrificado y capota negra con spoiler deportivo integrado en la versión cabrio. La hatchback también está equipada con cristales traseros tintados.

1125_abarth

Equipado de serie con radio Uconnect y pantalla táctil de 10,25”, con sistema de navegación integrado y Performance Pages (páginas de rendimiento), en una pantalla avanzada con atractivos gráficos, para hacer el seguimiento de su rendimiento mientras dan rienda suelta a la emoción de la conducción. También está disponible la compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto. El tablero de instrumentos completamente digital de 7” ofrece toda la información que se pueda necesitar, desde la velocidad hasta la autonomía, el modo de conducción actual y el estado de la batería, sin distraer al conductor en ningún momento. Incluye sies airbags y sistema ADAS. 
En cuanto al confort, tiene sensores de crepúsculo y de lluvia, acceso pasivo con la nueva llave portable Abarth y sistema Keyless-go, climatizador automático, faros de cruce y de carretera automáticos, retrovisor electrocrómico interior y cargador inalámbrico. Con el avanzado sistema sensor con vista de dron de 360° y la cámara de visión trasera con ultra-alta definición, que muestra los obstáculos y la trayectoria del coche en la pantalla de 10,25”, el aparcamiento perfecto está garantizado. También se incluye el refinado y potente sistema de audio prémium JBL, que ofrece la experiencia de un sonido poderoso con agudos límpidos, bajos atronadores y suaves medios para satisfacer a los más exigentes y sofisticados amantes de la música. El sistema Sound Generator también se suministra de serie en el nuevo Abarth 500e Scorpionissima.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend