Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 11-01-2023 16:00

Toyota presenta la nueva Hilux GR Sport 2023

La variante desarrollada por la división especial Gazoo Racing revela un diseño inspirado en el rally-road y mayor performance. Se presentará durante el primer semestre del año en toda América latina.
Ver galería de imágenes

El nuevo restyling de la Toyota Hilux GR SPORT 2023 permite disfrutar de una experiencia de conducción segura en velocidad, enfatizando sus vínculos con el automovilismo deportivo. La nueva Hilux fue concebida para superar las expectativas de los clientes en cuanto a sensaciones de manejo y para reforzar el espíritu de diversión al volante. Construida sobre la durabilidad y el rendimiento en caminos exigentes del modelo de serie, fue desarrollada en base a tres conceptos clave: diseño deportivo inspirado en el Rally-road, manejo intuitivo (tanto en carreteras como fuera de ellas) y alta performance en la conducción. Esta nueva versión en la línea de productos GR presenta una plataforma evolucionada con una mayor trocha, modernizada suspensión, mayor potencia y torque y mejoras en el desempeño de los frenos, manteniendo la robustez y la calidad que la caracteriza y la durabilidad y confiabilidad de las legendarias de la marca. Es la evolución de la visión global que persigue GR, enfocada en la performance de la conducción a través del diseño funcional y un nuevo diagrama y puesta a punto de la suspensión. Cada elemento del diseño se correlaciona con una mejora en el rendimiento.

01-11- Toyota

El aumento de trocha, los frenos de disco traseros y otras mejoras amplían las condiciones para una mayor performance de la conducción deportiva. Este producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia. Los ingenieros latinoamericanos aportaron la suya  adquirida en el desarrollo de la primera pionera y las siguientes generaciones y sumaron el expertise de las usadas para los rallys más exigentes de la región.

Revelando Intimidades

01-11-Toyota presenta una nueva Hilux GR SPORT 2023

  •  Suspensión mejorada: nueva plataforma GR SPORt. Presenta una trocha significativamente más ancha, de 140 mm en la parte delantera y de 155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su capacidad de conducción off-road. Posee amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road. Como resultado, el conductor podrá disfrutar de la performance de un vehículo deportivo con un nivel de estabilidad superior y confort de marcha.
  • Diseño exterior robusto y ágil a la vez. Mantiene el espíritu de la competición deportiva: transmite velocidad, aerodinámica, agilidad y robustez a primera vista.
  • Potencia y carácter fuerte. La trocha más amplia es la columna vertebral del diseño inspirado en el Rally-road, brindando una imagen fuerte, sólida y estable. Sus guardabarros exclusivos se integran a la perfección con el paragolpes, ofreciendo un estilo ultra enérgico que resalta su nueva plataforma. El paragolpes delantero incorpora una grilla vertical robusta y funcional diseñada para maximizar el área de enfriamiento, que destaca la inscripción de la marca.

01-11-Toyota presenta una nueva Hilux GR SPORT 2023

  • Diseño exterior funcional. Cada elemento del diseño tiene una razón de ser. Las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva, fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica. Un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo proporciona mejores capacidades todoterreno para disfrutar del rendimiento fuera de los caminos.

01-11-Toyota presenta una nueva Hilux GR SPORT 2023

  • Asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más puro sport en donde se destacan los distintivos de la marca: como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos.
  • Motor con mayor potencia. La potencia y torque del motor se han mejorado calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que junto con la calibración de la caja automática amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend