Tuesday 16 de April de 2024
MOTOR | 09-01-2023 12:10

4 maneras de elevar la altura de la pick up

Para disfrutar mejor los terrenos que suelen explorarse en las aventuras de verano y lucirla como nunca sin perder seguridad. Los nuevos kits que se pueden encontrar para ser el más atractivo tunnig.
Ver galería de imágenes

Algunos sistemas de elevación pueden ser algo difíciles de instalar, pero después de todos los desafíos y el resultado final a la vista vale la pena no perder la motivación. Los equipos para elevar la altura del vehículo se pueden encontrar en línea, por e-comerce y en los viejos recorridos de autopartes y repuestos que existen en todas las provincias. En Buenos Aires (CABA) la avenida Warnes, en el barrio de Chacarita sigue siendo una buena alternativa. La mayoría de los accesorios requieren de ayuda profesional para su instalación, los menos, están pensando para la versión at Home.

Los kits de elevación elevan la distancia al suelo y brindan una apariencia más agresiva al vehículo ante las nuevas alturas y lo más importante es que permiten conquistar obstáculos dentro o fuera de la ruta con confianza. Estas son unas de las formas más comunes de elevar la altura de la camioneta.

Caja de herramientas

01-09-caminoneta tunning

En la actualidad existen varias formas de elevar la altura de tu camioneta, algunas mejores que otras al igual que los costos. Hay que tener en cuentas que algunas se levantan hasta 9 pulgadas  y en muchas cosas han sido presas de accidentes imprevistos por la falta de visibilidad. Requieren de un manejo conciente y consultar las opciones más razonables.

  • Los body lift: colocan un espaciador entre el marco y los soportes de la carrocería. Se utilizan para montar neumáticos más grandes, agregar espacio para motores y transmisiones más grandes y agregar implementos de toma de fuerza. No cambian la dirección ni la geometría de la suspensión lo que ayuda a conservar la sensación de manejo de fábrica. Debido a que la cabina y la caja se levantan del marco en lugar de levantar todo, el centro de gravedad no se eleva tanto con un elevador de carrocería en comparación con un elevador de suspensión. No alteran la esta última, no aumentan el recorrido ni cambian la marcha. A veces, es necesario alargar el cableado y otros componentes para acomodar el espacio más grande entre el cuerpo y el marco. Estos lift suelen ser menos costosos que los elevadores de suspensión total.

01-09-camioneta levantada

  • Elevador espaciador : generalmente se usan para elevar el vehículo de 1 a 2 pulgadas. Se coloca un espaciador entre la suspensión y la ubicación de montaje de la suspensión. Para resortes helicoidales, el espaciador se puede colocar en la parte superior o inferior. También son económicos.
  • Los espaciadores de ballesta, también conocidos como bloques, se colocan entre la ballesta y el eje. Los elevadores de suspensión neumática pueden beneficiarse de un espaciador para reducir la cantidad de aire necesaria para y para levantar el vehículo al ajustar el sensor de altura de manejo.

01-09-caminoneta tunning

  • Barras de torsión: son una de las formas más fáciles de elevar la altura cuando se eleva moderadamente. La mayoría de las barras de torsión tienen un perno que se puede usar para ajustar la altura de la suspensión en pequeños incrementos. Para elevaciones más grandes, se necesitan refuerzos para bajar donde las barras de torsión se conectan al marco del vehículo. Estas barras también se pueden reemplazar por otras más fuertes para manejar el peso extra de los parachoques de acero, llantas más grandes e implementos delanteros, como un quitanieves. Reemplazar las barras de torsión también puede cambiar la velocidad del resorte para una conducción más rígida o más suave.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend