Martes 31 de enero de 2023
TURISMO | 18-01-2023 07:00

Vacaciones en Puerto Iguazú: 3 actividades para vivir la selva misionera

Acompañando a las Cataratas, para vivir una inmersión en la naturaleza se puede visitar una reserva que rescata y recupera animales heridos o del contrabando de especies, así como pequeños espacios de descubrimiento de la biosfera local. Hasta hay tango!
Ver galería de imágenes

Puerto Iguazú es uno de los puntos favoritos del turismo durante todo el año. Las Cataratas son su principal atractivo pero hay otras cosas para visitar y hacer en la selva misionera que van desde el relax y la contemplación de su flora y fauna a todo tipo de aventuras. y actividades mágicas. A continuación sugerimos algunas:

0116_iguazu

  • Güirá Oga: el Paisaje protegido Andrés Giai, o mejor conocido como Güirá Oga, es un centro de rescate, rehabilitación y recría de la fauna silvestre. Se encuentra en la frontera de Puerto Iguazú, a unos minutos de las Cataratas, y cuenta con unas 20 hectáreas. Fundado el 23 de agosto de 1997 por Jorge Anfuso y Silvia Elsegood, naturalistas y especialistas en la rehabilitación de aves rapaces, nació en base a la necesidad de contar con un lugar que, dentro de la selva misionera, trabajara con la fauna autóctona de la zona: desde zorros y carpinchos hasta papagayos y tucanes. Se puede visitar todos los días del año de 9 a 18, con la posibilidad de realizar una salida en grupo, aunque con cupos limitados, cada 40 minutos, que consisten en una recorrida por la selva en ecotrailer hasta llegar a un refugio. Una vez allí, comenzará una caminata de 800 metros que les permite a los visitantes conocer las historias de los diferentes animales. Al finalizar, el vehículo los llevará de regreso a la entrada. En cuanto a las tarifas, los residentes argentinos abonan $ 1.800 pesos, mientras que, para los menores de entre 6 y 12 años, jubilados y pensionados, el precio es de $ 1.500, al igual que para los residentes de Misiones.
  • Madero Tango Iguazú: una marca registrada de Buenos Aires que se hizo presente en la provincia. El espectáculo combina funciones de tango tradicional con versiones modernas, además del clásico folklore y escenas de malambo. Ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12, el local enciende sus luces y prepara sus butacas para que personas de todo el país y el mundo disfruten de los clásicos más importantes de la música: “Por una cabeza”, “Fuga y misterio”, “La cumparsita”, “El día que me quieras”, entre otros. El show se brinda de martes a domingos, con cena a partir de las 20 y show solamente desde las 22. Aunque no es el único lugar en donde el bandoneón se hace escuchar. Es que, todos los jueves, viernes, sábados y feriados, a las 17:30 y 18:30, Madero Tango lleva adelante dos funciones gratuitas en el Duty Free Shop Puerto Iguazú. Se trata de shows de diez minutos de duración que cuentan con tres etapas: inicia al ritmo de un tambor, continúa con una pareja bailando un 2x4 y culmina con un zapateo. En algunas oportunidades, dependiendo de la disponibilidad, un cantante puede sumarse al acto. Y todo esto, mientras existe la posibilidad de hacer compras. El Duty Free Shop Puerto Iguazú es un paseo ubicado junto al paso de frontera argentino en el que se pueden adquirir productos de primeras marcas, libres de impuestos. El mall tiene una superficie de 10.000 m2 con locales comerciales organizados por rubros, tales como electrónica, perfumería y cosmética, bebidas, indumentaria y comestibles. Además, posee estacionamiento tanto cubierto como al aire libre, espacios de recreación, bar y restaurante.
0116_iguazu
Duty Free Puerto Iguazú.
  • La Guagua del Yaguareté: biocentro que busca mantener viva la cultura mbya guaraní y que sus visitantes entren en contacto con ella, conociendo las raíces del territorio que comprende a la triple frontera. Es un paseo ecológico y cultural que cuenta con un recorrido de aproximadamente dos horas. En los senderos, localizados dentro de una zona conocida como Selva Yryapú, de una extensión de 600 hectáreas, es posible apreciar la biosfera, conocer la historia local e incluso aprender sobre remedios naturales utilizados en la cultura guaraní. Este paseo, con guía, se puede realizar todos los días y las salidas son a las 9 y a las 11. Cabe aclarar que, en caso de lluvia, se suspende. El circuito tiene un valor de $ 1.500. Además existe una bonificación para los menores de entre 9 y 13 años, que solo abonan $ 700. Los menores de 8 años tienen entrada libre y gratuita.
También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend