Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 17-01-2023 06:00

Sistemas de millas aéreas: tips para elegir el más conveniente

Además de las que se acreditan por los vuelos, están los clubes que, mantienen esa modalidad, suman más puntos por un pago mensual, permiten comprar si hiciera falta más para canjear por pasajes y bridan otro tipo de promociones
Ver galería de imágenes

En el último tiempo, los clubes de millas aéreas son más populares entre los argentinos porque se convirtieron en una oportunidad para alcanzar los viajes deseados, ya que los pasajes están cada vez más caros debido en parte al incremento de impuestos de que fue objeto la actividad. Se trata de propuestas sencillas y convenientes que no llegan a afectar la economía diaria a la hora de afrontar un vuelo.  
¿Qué son y cómo funcionan? Son una suscripción mediante la cual los inscriptos reciben millas todos los meses y acceden a beneficios exclusivos. Estos clubes permiten juntarlas de forma más rápida y con una mayor vigencia en el tiempo. Además, permiten acceder a promociones especiales, tarifas diferenciales en pasajes aéreos, millas bonus al canjear los puntos de los bancos asociados y descuentos en la compras de millas para alcanzar el monto necesario.. 

1811_viajes

La mayoría de los programas de viajeros frecuentes, son solo una parte de esta acreditación de millas, suelen ofrecer clubes para aquellas personas que aman viajar, incluso si todavía no tienen decidido su próximo destino. En ese sentido, es muy importante informarse sobre las distintas opciones al momento de elegir uno. Por eso hay que tener en cuenta:

  • Conocer qué ofrece cada club de millas: es necesario investigar qué beneficios otorga cada uno para elegir la opción que mejor se adapte a cada estilo de usuario. En todos los casos, el plan se abona mensualmente con tarjeta de crédito. Lo que varía, es que en algunos el cobro es en dólares y en otros, en pesos (aunque la tarifa esté en dólares). A su vez, la validez de las millas recibidas también cambia según el programa. Tomemos por ejemplo Club Smiles, donde tienen vigencia de 10 años.  Otro factor importante a considerar es cuáles aerolíneas están asociadas al programa y con cuáles bancos y/o empresas tienen alianzas para canjear puntos por millas.
  • Analizar el plan que mejor se adapte a la experiencia de viaje: así como existen diferenciales entre los programas de millas y sus clubes, estos ofrecen distintos planes de suscripción para responder ante las necesidades de cada tipo de viajero, según los destinos a los que quiere volar, la frecuencia y la clase. A medida que el plan es mayor, se obtienen más millas y los precios son más altos. No obstante, deberían permitir que el cliente pueda realizar un cambio de plan en cualquier momento. 

0309_travelsale

  • Tener en cuenta los beneficios exclusivos: cada club posee, según el programa o tipo de plan, productos y servicios exclusivos para sus clientes. Se recomienda prestarles atención al momento de elegir por uno. Algunso, como el de Smiles, ofrece por ejemplo la Cuenta Familia en la que hasta seis personas pueden acumular las millas de manera conjunta. 

Para pertenecer a un club de millas sólo hay que registrarse gratuitamente en el programa de pasajero frecuente elegido y suscribirse al plan que se ajsute más a su bolsillo. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, para adherirse es necesario contar con una tarjeta de crédito.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend