Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 11-01-2023 19:00

Últimas novedades de Mar del Plata: hace números y bate records de ocupación

Pese a un año económico complejo en la Argentina, llegó al tope de expectativas en 2022 e intenta planificar para repetir la experiencia durante el resto de la temporada y los feriados de todo el año.
Ver galería de imágenes

El flujo de turistas en La Feliz fue el mejor de los últimos 10 años. La planificación, el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y la fuerte promoción de la ciudad, permitieron incrementar y sostener el nivel de arribos durante la última temporada y la suerte la sigue acompañando en 2023.

Exclusivos paradores, fiestas con mucho glamour, el clásico casino y una agenda para que el turista inquieto no descanse. Lo mismo sucede año tras año con un destino que siempre fue sinónimo de programa familiar pero que se reinventó al pulso de los tiempos que corren.

En ese sentido, Bernardo Martin, Presidente del EMTur señaló que sólo en el mes de diciembre pasado arribaron 882.285 turistas, un número muy importante para finalizar el año. ¨El turista nos acompaña, nos elige y nos reelige porque Mar del Plata se propuso un cambió: presentando una nutrida agenda de eventos y grandes acontecimientos todo el año; mejorando la oferta hacia el segmento joven; manteniendo una política de precios razonable; saliendo a buscar al turista a lo largo y a lo ancho del país y promocionando en las redes sociales y en los medios de comunicación masivos, desde los más chicos hasta los más grandes", detalló el titular de Turismo.

01-11-Mar del Plata hace números y bate records de ocupación

Con renovados puestos en el área portuaria y una cartelera de espectáculos bien ecléctica, ofrece una variada cantidad de obras para captar todos los gustos, mayormente de perfil familiar. Muchas de ellas ya han probado el éxito en la calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires. Pone a disposición de los turistas un abanico de  comedias, un circo y experiencias multimedia que auguraron el fenómeno de concurrencia.

Intenta seguir atrayendo a los jóvenes del segmento entre 20 y 30 años con propuestas de recitales como el de Abel Pintos o Nicky Nicole, y los sunset en las discos pasando la zona del faro, con DJ internacionales invitados, como Arbat, por ejemplo, a la altura de los mejores escenarios del mundo.

01-11-Mar del Plata hace números y bate records de ocupación

Y para los más chicos el clásico parque temático marino Acquarium con tarifas  familiares para pasar un día cerca de la fauna del inmenso mar o los fichines del nuevo centro comercial inaugurado en la vieja terminal.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend