Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 09-01-2023 10:37

Buscan acelerar la vuelta del tren a Tandil

Trenes Argentinos Operaciones anunció el lanzamiento de una licitación con el fin de apurar el regreso de este importante ramal ferroviario. Las obras.
Ver galería de imágenes

Con el objetivo de acelerar  el regreso del tren entre Plaza Constitución y la ciudad bonaerense de Tandil, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) acaba de anunciar el lanzamiento de una licitación para realizar obras de mejoramiento de vías en el tramo Ayacucho – Tandil

De esta manera, estos nuevos trabajos se sumarán a los realizados a lo largo de  todo el año pasado en el tramo entre las estaciones Ayacucho y Maipú.

Según explicaron desde el portal enelSubte, las obras que se llevarán a cabo contemplan el reemplazo total de los durmientes y de las fijaciones, el despunte y corrimiento de los rieles que serán sometidos a control ultrasónico y dimensiona, como así también, la inversión de posición de los mismos, la realización de soldaduras para la eliminación de cupones de vía y la adecuación de aparatos de vía, obras de arte y pasos a nivel.

0901_tren

Además, se realizarán tareas de desmalezamiento a lo largo de todo el tramo, el reperfilado de zanjas, la restitución del ancho del terraplén y la descarga de balasto, entre otros trabajos complementarios.

Los trabajos se encuentran divididos en cuatro etapas: de la estación Ayacucho a la estación Cangallo, de la estación Cangallo a la estación Iraola y de la estación Iraola a la estación Tandil, en tanto que en la cuarta y última etapa abarca todas las obras de arte ubicadas en las estaciones comprendidas entre Ayacucho y Tandil.

El proyecto apunta a restablecer las condiciones de circulación en el ramal con vistas a la rehabilitación del tren de pasajeros a Tandil en el menor tiempo posible”, reza el comunicado de Trenes Argentinos.

0901_estación Tandil

El objetivo es cubrir el servicio no con un tren directo desde Plaza Constitución, sino con un cochemotor que circule entre Maipú y Tandil, operando en combinación con los trenes del ramal Constitución-Mar del Plata, de manera similar al ramal Maipú-General Guido- Divisadero de Pinamar

Por último, desde Trenes Argentinos confirmaron que, si bien las obras serán llevadas a cabo por la empresa, el mantenimiento del ramal quedará bajo el control de la  concesionaria carguera Ferrosur Roca,

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend