Friday 26 de April de 2024
RUNNING | 11-11-2022 19:57

Tandil se prepara para “Cruce Tandilia 2023”

La localidad de las serranías bonaerenses celebra su bicentenario el año próximo, y como parte de los eventos se incluye una competencia deportiva abierta para la familia.
Ver galería de imágenes

Del 6 al 8 de enero de 2023 la privilegiada naturaleza tandilense se desplegará ante los pies de corredores locales y llegados desde diferentes partes del país, que van a encarar los diferentes circuitos de “Cruce Tandilia 2023 – Edición Bicentenario de Tandil”.

Los organizadores planificaron cuatro distancias: 7, 14, 28 y 50 kilómetros, todas divididas en dos etapas a desarrollarse el sábado 7 y el domingo 8 de enero. La convocatoria incluye a personas de distintas edades, desde 16 años hasta mayores de 60. Se solicitará apto médico y se deberá llenar un formulario de inscripción correspondiente.

11_11CarreraTandil

También hay espacio para gente con discapacidad visual, que podrá participar de manera competitiva en la distancia 14 km (sábado) en las categorías femenina y masculina. Para eso, tendrán que completar la ficha de inscripción en la web donde deberán constar los datos del participante, así como los del guía. En la parte de “Reglamento”, están las condiciones de estas categorías. 

Las actividades inician el viernes 6, desde la mañana, con las acreditaciones y a partir de las 17:00 tendrá lugar la competencia optativa denominada Tandil Vertical Bloom, una carrera crono o "contra reloj" donde el reto es alcanzar, lo más rápido posible, la cima del Parque Independencia de Tandil. Se estima que los primeros en completarla demoran menos de dos minutos y los que más tardan algo más de cinco.

11_11CarreraTandil

Por su parte, se llevará a cabo el “Mini Cruce Tandilia” destinada a los niños entre los 5 y 12 años de edad, que se realizará el domingo 8 de enero. Habrá dos distancias: 500 metros para los más pequeños de hasta 9 años y 800 metros para los de hasta 12.

En todos los casos, los circuitos recorren la serranía de Tandil, y parten desde el Polideportivo Municipal. El paisaje ondulante, por momentos abierto y en tramos, recorre montes de eucaliptus que en el atardecer liberan un olor muy característico. En las distancias más largas pisan las sierras más altas, cruzan el pinar del Centinela y se contemplan maravillosas vistas de canteras de granito, transformándose en un marco natural de absoluta belleza.

 

Más info: www.crucetandilia.com.ar. Instagram: @crucetandilia.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend